X FESTA DE LA MOTO – MASQUEFA

0

fm_002

El pasado Sábado 4 de Octubre tuvo lugar la décima Fiesta de la Moto en la localidad de Masquefa (BCN). En el recinto La Fábrica Rogelio Rojo. Organizada por la Asociación Motorista 4133 donde los chapters de Corsarios M.C. (Anoia, Mallorca, V. Occidental) pusieron toda la carne en el asador y nunca mejor dicho ya que los 300 primeros en asistir disfrutarían de un desayuno totalmente gratuito.

fm_003

El punto inicial de encuentro fue en la gasolinera La Pedrosa, donde numerosos moteros, MCs y MGs entre los cuales se sumaban: Cowboys, Metal Links, Lacetanis, Sleepwalkers, Tornados, Imperiales, Segadors, Jockers, Vikingos, Fugitivos y un largo etc contando Free Bikers reuniéndose junto con sus anfitriones (Corsarios M.C) quienes encabezarían un gran desfile, cuyo recorrido pasaba por unas bonitas vistas de curvas rodeando la montaña y se adentraba en las calles de Masquefa haciendo rugir el pueblo.

fm_004

Los cientos de moteros hacían sonar sus bocinas y a golpe de gas avisaban al vecindario de su llegada. “La fiesta ha comenzado”. Desde los balcones, bares y a pie, asomaban los habitantes del municipio elogiando con sus brazos, sonrisas y dispositivos móviles la bienvenida.

fm_005

Finalmente los moteros estacionaron sus máquinas por los alrededores del recinto, en el cual con alegría a ritmo de samba a golpe de tambores, Els Dimonis de Piera recibían con gran sonoridad a los visitantes que iban ocupando sus puestos en la cola de la parrillada y que más tarde ocuparían su lugar en las mesas para disfrutar de este buen y gentil desayuno.

fm_006

Las primeras notas musicales en directo que empezaron a sonar fueron de la mano del grupo de Rock FE CIEGA formado por algunos miembros de Corsarios. Los cuales después de algunos años de inactividad volvieron a resurgir con una nueva formación. Deleitaron parte de la mañana tocando temas propios que a pesar de englobarse en el género Rock sonaban muy a metal añejo del bueno. Entre los temas destacamos “Por tu Amor” y finalizando, un tema dedicado a Corsarios bajo el mismo título que hicieron sonar mientras mostraban con orgullo sus colores hacia el público. Para muestra se su esplendor os dejamos que disfruteis de uno de los videos que revista custom ha preparado para vuestro disfrute: «Por tu amor»

La Fiesta de la moto continuaba con versiones de buen Rock´n Roll propinadas por PANHEAD ROCK Con un sonido contundente, la banda ofreció un selecto repertorio que incluyó clásicos de AC/DC, ZZ TOP, JIMI HENDRIX, LED ZEPPELIN, JANIS JOPLIN, NIRVANA, GARY MOORE y muchos otros.

fm_007

Al acabar las actuaciones musicales llegó el momento solidario. Ricardo Mora subió al escenario en agradecimiento por parte de Els Amics de la Noa. Agradeciendo a todos los moteros la involucración con su hija, para que ésta gracias a ellos, a día de hoy pudiese tener una mejor calidad de vida. Anunció su partida hacia Galicia para proceder con el tratamiento de la niña el cual vale una gran suma de dinero y una manera muy fácil de colaborar era a través de la compra de camisetas, números de lotería, números para el sorteo de un jamón que se rifó en el mismo evento, y artesanía que hacen ellos.

fm_008

Después de esta emotiva y solidaria intervención y tras una lluvia de aplausos… llegó la hora del ruido. Varias motos se plantaron en frente del escenario con un potenciador de sonido incorporado en el tubo de escape y sus respectivos dueños comenzaron a darle gas quemando rueda y haciendo salir hasta fuego del tubo de escape. Tres motos a la vez sincronizadas, todo un se trataba de las ya conocidas Costuritas Rebelde, que con la plantilla de modelos algo renovada presentaron nuevos diseños de moda 50´s 60´s, todos ellos elaborados a mano y bajo la gracia y simpatía de toda buena chica Pin-Up, con un show acompañado de música con su escenografía en un espectáculo divertido y ameno.En esta ocasión la propia diseñadora Nera se lanzó a hacer un Show Burlesque de lo más entretenido.

fm_009

La matinal finalizó con el sorteo del jamón por gentileza de Els Amics de la Noa y todos los asistentes volvieron a sus motos emprendiendo una nueva ruta.

Sin más. Felicitamos a Corsarios por mantenernos entretenidos durante toda la mañana y por habernos hecho disfrutar a todos con las actividades programadas. La valoración de este evento es muy positiva y no sólo por el desayuno gratis. Es un todo en sí. Una gran fiesta por todo lo alto. Felicidades Corsarios. Impacientes esperamos la onceava!!!

Y para despedir este reportaje lo hacemos con un video que homenajea a nuestros anfitriones en esta Xª Festa de la Moto de Masquefa.

Reportaje y fotos:Abel Portillo

Para ver más fotos de este evento haz click AQUÍ

No comments