VI SUPERCUSTOM – JAGUARS M.C.

0
sc_001

Los días 9, 10 y 11 de Mayo tuvo lugar en Sant Climet de Llobregat (BCN) La sexta edición de la Supercustom. Donde encontramos un ambiente 100% motero.

sc_009

Esta concentración es uno de esos eventos moteros a los que todo buen amante de la cultura custom le gustaría ir. Pues hablamos de una concentración chapada a la antigua. ¿y que quiero decir con esto? Pues ni más ni menos que pasar tres días de juerga, con tu moto, tu tienda de campaña, tus cervezas y escuchando puro Rock´n Roll divirtiéndote con los juegos moteros, aquello que desde antaño teníamos olvidado y se agradece despertar estos recuerdos haciéndolos realidad y es lo que Jaguars M.C. Europa nos brinda año tras año.

sc_008

Empezamos con el viernes día 9. Una jornada tranquilita en la que aquellos moteros más lejanos aprovechaban para ocupar el recinto situado en el mismo campo de fútbol de sant Climent de Llobregat, un pueblo pequeño y acogedor… cuya zona habilitada daba pie a que montasen las primeras tiendas de campaña.

sc_010

El hilo musical de la noche del viernes la abrió Machuca Show, con su peculiar rockabilly gamberro y con su afán de crearse nuevos instrumentos con poca cosa, animando la fiesta haciendo siempre sonreír al personal con su show, pero el evento contó con dos bandas de prestigio que forman parte del panorama psicobilly de actualidad y que aprovechando su gira se dejaron caer por la supercustom.

sc_006

Para empezar contábamos con un grupo Alicantino llamado The Screamin’ Fish, un grupo que nació en noviembre de 2012, habiendo comenzado en tan solo 2 meses de ensayo con los conciertos. En su primer año de vida ya habían dado 25 conciertos y durante el mes de mayo de 2014 hacían su gira por toda España , el grupo formado por Johnny Rodríguez: guitarra y voz, Adri del Pino: contrabajo y coros, Héctor Cava: batería y coros Estuvo dando caña sobre el escenario con temas conocidos de su EP ; Psycho Fish, Evol, Welcome to my Hell, I Have You o El día de los Muertos son algunos de los temas más conocidos que hicieron sonar marcados por el ritmo alocado de contra bajo tan destacado en este estilo musical que mezcla un poco el punk con el rockabilly dándole un cierto aire de siniestralidad.

sc_002

Seguidos de los húngaros más que conocidos The Hellfreaks y digo más que conocidos por que este grupo comenzó a producir en el 2009 grabando su primera demo, publicaron su primer videoclip con la canción “Boogieman” superando el millón de visitas en Youtube. Su primer álbum de estudio fue lanzado en el 2012 bajo el título Circus of Shame y ya han aparecido en ocho recopilatorios de Psichobilly. Sus componentes son: Shakey Sue, Yoda Surfer, Kevin Crime y Peter Pain, finalizaron la noche con un Psichobilly Horrorpunk bañado en tintes de sonidos muy influenciados por el metal, con una voz de una Shakey Sue impecable. Tocaron temas tanto de su debut “Hell Sweet Hell” como de su álbum “Circus of Shame” donde no pudieron faltar grandes temas como Windows for the Dead, The Master´s Call, Ghosts of Time, Mr. Dead Kiss, Go Go Hellfreaks, Living dead Cat, entre muchos otros que culminaron la noche del Viernes.

sc_003

El sábado día 10 no nos pudimos quedar a disfrutar de todo el evento aunque tuvimos el placer de asistir una vez más al directo de “A Long Shot of Old Bourbon” que ya van rodando con sus bolos por varias concentraciones moteras. La banda animó la mañana con la colaboración de voces femeninas, animándose el mismo machuca a acompañarlos en su repertorio, montando una fiesta sobre el escenario que iba acompañada de una buena pirotécnia.

sc_004

La jornada del sábado transcurrió entre conciertos y shows, con un desfile de latex a cargo de Fetish Biker y un show burlesque de la mano de Divine-up Sisters. Entre los conciertos repitió Machuca Show, que compartió escenario junto a Woolfi & The Big Wheels, Track’s Bar, La Espuela y Double Six.

sc_005

El domingo día 11, el lugar estaba ya más concurrido entre moteros y visitantes llegados del pueblo y alrededores. Lo primero en animar la fiesta del domingo fueron los esperados y añorados juegos moteros, con las carreras de lentos empujando un enorme barril con la rueda delantera de la moto.

sc_011

Seguido de un emocionante concurso de pulsos tanto en la categoría femenina como en la masculina y al final el ganador masculino con la ganadora femenina enfrentaban sus fuerzas, poniendo los bíceps, tríceps, deltoides y tensores de antebrazo en su máximo esplendor. Que no se diga que la mujer es el sexo débil que con esa fuerza más de una sería capaz de pegarle un “mascao” a cualquier hombre y tumbarlo en 0,2. Impresionante ver como concursante tras concursante quedaba con el brazo aplastado contra el barril

sc_012

Para amenizar un poco subieron al escenario Show Divine-up Sisters realizando un numerito totalmente coreografiado junto con el tema Lollipop del cuarteto femenino The Chordettes.

sc_013

Una vez acabada la actuación dieron paso a la entrega de premios; al club con más asistentes que fue recogido por Normandos y al más lejano que le fue entregado a Ben Xops, llegados desde el pueblo fronterizo con Andorra La Seu d´Urgell. Se entregaron los premios a las dos mejores motos aparte de sorteo de material cedido por la franquicia Ruta 66, sorteo de un jamòn solidario; cortesía de Els Amics de la Noa, lanzamiento de mochilas y lanzamiento de cascos al vuelo para el primero que los cogiese.

sc_014

No pudieron faltar los momentos solidarios en los que Els amics de la Noa y Rodes Solidaries explicaron a todos los asistentes la intensa lucha por su causa.

sc_015

Finalizando el evento porque todo lo bueno siempre se acaba, contamos con la actuación en directo de la banda “Cherry Wine” para acabar con algo de Rock´n Roll redondeando la mañana.
Solo nos queda felicitar una vez más a Jaguars M.C. por brindarnos un año más un fiestón de non stop en tres días y el que no fue se lo perdió 😉

sc_028

Reportaje y fotos: Abel Portillo – para ver más fotos de este evento haz click AQUÍ

No comments