RESEÑA: VIGA – ELECTROKALAMBRERA

0
viga_01

Tenemos en nuestro poder un gran album de una leyenda viva del Heavy Metal estatal, se trata de “Electrokalambrera” de la banda Madrileña Viga.

Viga se formaron en el año 1981 pero han tenido una trayectoria de lo más irregular, pues en 30 años de existencia tan solo tienen 3 discos, “construyendo rock and roll (2003 )”, “Con un par de…ladrillos (2006 )” y este “Elektrocalambrera ( 2011 )” que nos ocupa.

Como casi todas las bandas que no se pueden dedicar plenamente a la música, Viga han sufrido las idas y cambios de compenentes hasta llegar a una formación sólida y de calidad que ha grabado este gran disco de Hard y Heavy Metal.

Isaak Palon (Voz), Chechu Viga (Guitarra), Josete Agredeño (Guitarra), Mariano Juarez (Bajo) y Luis Garcés (Batería) construyen un sonido que puede recordar a bandas ya consagradas como Obús, Barón Rojo…con un sonido muy actual y trabajado.


Al empezar a escuchar el disco tras una breve intro, recibimos la primera dosis de caña con el tema “El mundo de mis sueños”  un buen tema potente y cañero ideal para abrir un directo. ” Maldito Héroe “un auténtico pepinazo, sería un claro ejemplo de esa influencia que Obús ejerce sobre Viga. Otro gran Himno del disco es “Morir por el rock “ una de esas canciones que reflejan la lucha e ilusión por seguir en los escenarios. En este tema encontramos al grandioso Tete Novoa ( Saratoga ) compartiendo voces con Isaak. Buenísimo también el tema de tanta actualidad ” Sr Político “ que me ha recordado a los Barones, con la colaboración de Carlos, de Zinkin Prim.

No puedo dejar de hablar de ese trallazo de true Heavy Metal llamado ” Corruptor de almas “ del cual recientemente han estrenado un vampírico videoclip muy reseñable. Me ha gustado mucho también ese sentido tema llamado ” La vida “ que va entrando nostálgicamente con unos arpégios de guitarra acústica y evoluciona en un cañero tema con varios cambios de ritmo y la sorpresa de un solo de Saxo.

Por último añadir que se han currado una versión de ” Más Sexy “ de los también legendarios Coz y en cual colabora el mismísimo Juan Marquez ( vocalista de Coz ).


En resumen, una base rítmica sólida, buenos arreglos de guitarra con un sonido muy vieja escuela;Hermanos de Castro, Michael Schenker…y un vocalista portentoso forman estos nuevos Viga que esperemos, ahora sí tengan una larga y productiva carrera musical.


FICHA TÉCNICA:

viga_02

Listado de canciones:

01-Intro /02-El mundo de mis sueños /03 – Maldito héroe
04- Corruptor de almas /05 – Morir por el rock
06 – Señor político /07 – La vida /8 – Amaneció gris
09 – Más sexy /10- Piratas /11 – Salida 50
12- El Hijo prófugo /13 – Ejercicios de memoria colectiva

Formación actual, página web y sello:

Isaak Palon – voces
Chechu Aurrecoechea – guitarra
Josete Agredeño – guitarra
Mariano Juárez – bajo
Luís Garcés – bateria

http://www.vdeviga.com

Zinkin’ Prim Discos


Reseña de: Iron Horse

No comments