RESEÑA: MOTORZOMBIS – EL REGRESO DE MOTORZOMBIS

0

Apoteósico “El Regreso el de Motorzombis”.

DSC_0010Aquellos que les habíamos escuchado anteriormente sabíamos que son una banda referencia en el panorama psychobilly nacional

Motorzombis definen su estilo como “Locobilly” (Punkrockado+handrockero), pero lejos de tecnicismos lo cierto es que su música no deja indiferente a los amantes de estilos como el rockabilly, el punk­rock e incluso el hard rock.

Sus conciertos son potentes y de gran calidad, una explosión de sentidos, ¡Estos chicos tocan muy rápido!. Han compartido escenario con grupos como Matchbox, The Meteors, Misfits, Demented Are Go, Volbeat, The Creepshow, Klingonz y Eyaculación Post Mortem, entre muchos otros. Después de su último EP, la elaborada banda sonora de Deseos; un gran espectáculo del mentalista y psychomago Luis Pardo, esperábamos con muchas ganas su nuevo trabajo.Y el momento ha llegado, vuelven a la carga con su nuevo disco“El Regreso de Motorzombis” (Daily Records) es un excelente y brillante disco lleno de homenajes y referéncias al cine de terror de los 80.

El disco arranca con uno de los temas más pepinazos Ven a Jugar” empezando a golpe de contrabajoy comienza la caña. Este tema narra las andanzas y travesuras del hermanito Belial mientras nos hacemos una idea de su aspecto físico. Con buenos cambios de ritmo en el que se incluyen unas guitarras de lo más pulidas y con asombrosa fluidez. Una buena propuesta para abrir repertorio.

Seguimos con “Esta Semana me Encarnaré en tu Cuerpo” reencarnaciones por doquier, de ritmos galopantes contrastados con un estribillo de voz más suave y algunos coros.

“Herbert West Re­Animador” a un ritmo que roza el hard rock,con alguna pincelada de notas algo más Rockabilly narra la terrorífica historia de un médico loco que aplica bizarras técnicas de reanimación a los muertos. Una clara referéncia a “Re­animator” film del año 1985 un clásico del horror­ficción.

“Crystal Lake” es otro de los muchos temazos que nos ofrece el disco, donde ya en los compases iniciales reconocemos de fondo los efectos de sonido de la banda sonora de “Viernes 13” (1980). Las guitarras y la batería juegan aquí un papel fundamental. Y sin tiempo para respirar enlazan con “Night Of The Creeps” un tema de tan solo 1’27” que como un torbellino nos narra como las babosas del espacio atacan e infectan a sus víctimas introduciéndose por sus bocas. Night of the Creeps aquí (mal) llamada “El terror llama a su Puerta”, es una pelicula de serie B del año 1986.

“Ghost Bastards” es un tema muy cachondo en el que con un ágil punteo de fondo reconocemos las notas de “Ghostbusters” (1984) de Ray Parker Jr. Que no tardan en convertirse en un ritmo de lo más veloz e intenso, mientras narra como un fantasma cojonero no le deja en paz.

Empezamos a pasar de la mitad del disco con una bella canción de amor de ultratumba “No Profanar el Sueño de los Muertos” nos dá un momento de respiro con un tema rock que nos traslada a una morgue de una abadía de Manchester, donde en el del clásico de terror y zombis de 1974 con el mísmo título los cadáveres de vuelven a la vida por culpa de unos experimentos gubernamentales para paliar la contaminación. Este es uno de esos temas en el que disfrutas y te dejas llevar con los ojos cerrados, con sus melodías añadidas en órgano y violín que dan un aire de tétrico y bello cuento de romance y dan un toque de elegancia en cada nota.

“Kruegger’s Night” es uno de los mejores temas del disco, en el cual solamente con las primeras notas nos viene en mente esa imagen de Freddy sacando sus cuchillas a relucir, acechando en tus sueños. Cantada en inglés y basada en la canción de cuna cantada en “Pesadilla en Elm Street” (1984), como podemos apreciar en las primeras notas y en un potente y pegadizo estribillo en el que… nunca más dormirás!!!

Con un ritmo algo más clásico y muy baliable llega The Stuff“; rock and roll en estado puro y uno de los temazos, con duetos y coros femeninos a cargo de Olga Pareja, que homenajean a la película del mismo título que se llamó aquí “La Sustancia Maldita” donde una masa que emana de la tierra es comercializada por su buen sabor. Pero esa masa controla los cerebros de los que la comen y los convierte en zombis.

Amazing Mask” Sin duda este un ejemplo del “locobilly” tan característico de Motorzombis. Esas trompetas iniciales son inconfundibles. Todo ello para rendir homenaje a uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos “Amazing Mask”.

A partir de aquí el rockabilly zombificado toma el control con “Un hombre Lobo Español En Londres” el cual hemos podido ver y escuchar en uno de sus videoclips oficiales. El tema da comienzo con los compases del clásico Blue Moon del grupo Sha na na. Con un reconocido BA BA BA BAM…..unas melodías que conforme sale la luna llena se transforman en la bestia peluda que da protagonismo a esta história.

¡¡Maldición!! Se nos acaba el disco, llegamos a su final con “Dead Rockers Rumble”. Otro de los temazos con un toque macarra pandillero y un giro de voz que lo hace más “teenager” … en el que no sabes si estás en una peli de terror con hombres lobos o si un Travolta y Newton John zombificados han vuelto a Rydell, o ambas cosas.

Guitarras potentes, buenas voces, ritmos alocados, originalidad…. .Este trabajo confirma mis sospechas: hay Motorzombis para rato.

Deja tu mente en blanco, su sonido te atrapará desde el primer corte. Sin saber cómo, te verás huyendo de Jason o en la mismísima esquina de Elm Street, disfrutando y bailando hasta el último de los temas, y acabarás gritando ¡más, quiero más! cuando el disco termine y te enfundes la máscara de luchador de Amazing Mask. Comienza la función.

motor_04

motor_08

1. VEN A JUGAR/2. ESTA NOCHE ME ENCARNARÉ EN TU CUERPO/3. HERBERT WEST RE – ANIMATOR/4. CRYSTAL LAKE/5. NIGHT OF THE CREEPS /6. GHOST BASTARDS /7. NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS /8. KRUEGGER´S NIGHTMARE /9. THE STUFF /10. AMAZING MASCK /11. UN HOMBRE LOBO ESPAÑOL EN LONDRES /12. DEAD ROCKERS RUMBLE

motor_05motor_09

Randy Goreman, Jr. Werewolf, Bloodmoon Luna y Sergei Walpurgis.

motor_10motor_03motor_06motor_11