RESEÑA: MOTORZOMBIS – ESTÁN VIVOS

0
motorzombis_001

Llega a nuestras manos el tercer disco de MOTORZOMBIS. Bajo el título Están Vivos.

El LP salió a la venta el pasado 2 de octubre de 2015, Cayó en nuestras manos algo más tarde, lo escuchamos, nos moló, lo volvimos a escuchar, nos moló aún más y lo escuchamos repetidas veces hasta que dijimos…. Vale, vamos a dejarlo reposar como el buen vino y vamos a escucharlo pasado un tiempo, el disco en tan de puta madre que merece una reseña por lo alto.

Y así es, hoy reseñamos esta obra musical que bajo la interpretación de cuatro grandes músicos de apariencia en zombis verdes y putrefactos apodados como Randy Goreman, Jr. Werewolf, Bloodmoon Luna y Sergei Walpurgis, nos ofrecen un disco con trece cortes divertidos, cachondos y alucinantes, cargados del más puro estilo Psichobilly & Horror Punk con un sello que los caracteriza, haciendo todo tipo de guiños a la escena ficción-terror heredada de la década de los 80´s. Así que…… nada mejor que empezar el álbum con un tema que hace referencia a todas esas cosas que se estilaban en nuestra infancia o bien documentar a aquellos que no vivieron la maravillosa época de las hombreras y los pelos cardados….

Con unos ritmos algo más suaves y alegres a lo que nos tienen acostumbrados arrancan el primer tema “nacido en los 80” que con humor declaran que el presente es una estafa cultural, invitándonos a echar una mirada hacia atrás mientras hacen referencia a programas como La Bola de Cristal, presentado por Alaska en los 80´s o bien la serie del creador Rod Serling cuyo Remake aparecería en 1985 como Dimensión Desconocida. Frases como hacer montañas con puré de patatas nos hacen sonreír mientras recordamos un Encuentros en la tercera fase o nos acordamos de E.T. cuando nos hablan de cruzar el firmamento en bicicleta. A los 2 minutos 28 segundos de tema podemos disfrutar de un buen cambio de ritmo con un punteo de guitarra que protagoniza este fragmento con arreglos de órgano. En definitiva, este tema que nos conduce con un DeLorean DCM-12 hacia un nostálgico pasado del que disfrutaréis con la letra y música.

Y hablando de DeLoreans, el siguiente tema no tiene desperdicio; Fuck To The Future. Imagino que todos habremos visto Regreso al Futuro y como mínimo se habrá hecho eco el 21 de octubre de 2015, fecha en la que Marty McFly llega del pasado.

Con tanto viaje y siendo Marty McFly todo un guaperas de la época en la que en la primera parte de esta trilogía acaba ligando con su madre en un pasado y de forma accidental….el tema nos plantea que hubiese pasado si Mcfly se lo llega a montar con su madre… teniendo en cuenta que las fotos actuales cambian según la alteración de los acontecimientos pasados…. Esto quiere decir que… ¿McFly mutaría teniendo un alto porcentaje de imbreeding?

El tema musical comienza con la característica melodía de estos films que va intercalándose a medida que avanza la pieza, con unas guitarras rápidas y melódicas acompañadas de los marcados golpes de contrabajo y una batería que va a toda leche.

Están Vivos, es el tema que hace referencia al título del disco y en cuya contraportada hace homenaje a la película que John Carpenter lanzó en 1988, en la cual Motorzombis basan su letra en este tema con tintes más Hard Rockeros, sin dejar de perder su esencia Psichobilly, acompañados de sintetizadores cuya base es la crítica social en la que conspiraciones alienígenas quieren controlar la humanidad y esclavizarla, presa del capitalismo y el consumismo y la obediencia.

A ritmo de Rock n´Roll tradicional, comienza Splatterhouse Rock, basado en el video juego de megadrive, que se inspiraba en el mundo de H.P. Lovercraft en el que Rick, el protagonista, tendrá que rescatar a su novia de unas criaturas que se la llevaron, Rick fusionado a una máscara llamada La Máscara del terror, la cual le propina una fuerza sobre humana, al mismo tiempo que intenta poseerlo.

El tema va adquiriendo una melodía más oscura y siniestra a medida que va avanzando como si la pesadilla se apoderase no solo de nuestro protagonista sino de las mentes de los que escuchamos esta dulce y siniestra melodía de tal dramática historia de sangre que transcurre en la mansión West.

Con ritmos un poco más californianos heredados de la cultura surf dedican la ola radiactiva al accidente nuclear de Fucushima; “Fukushima Mon Amour” entremezclándose con algunos ritmos más clásicos en el Rock n´Roll que en ocasiones nos pueden recordar en ritmo a títulos de sus anteriores trabajos como el “Dead Rockers Rumble” (buena pieza)

Llegando prácticamente a la mitad del disco, encontramos Never Ending Rock n´Roll. Se trata de una pieza de Rock n´Roll a ritmo acelerado, machacado y contundente, muy cañero que elogia la historia de este estilo musical cuya llama no se apaga, a modo “La historia Interminable” con innumerables referencias como el come piedras o Fújor, el dragón blanco y peludo. Con un estribillo bastante pegadizo y musicalmente reconocido por ser una versión de la b.s.o de la conocida “neverending story” en la que encontramos buena referencia en el punteo marcado en este tema que acaba lleno de energía.

El siguiente tema es uno de mis preferidos Gremlins contra Critters, esos bichillos tan monos que se pusieron tanto de moda en los 80 y que más de uno querría tener como mascota en sus hogares.

Las primeras notas ya nos hacer recordar la película navideña de esos simpáticos Mogwais, que aunque en Cantonés significa espíritu maligno, no dejan de ser entrañables y a modo de trabalenguas nos plantean la situación de alguien que decide hacerse crudivegano, así que un amigo vegetariano le trae unos huevos que ha encontrado en un establo, parecen aguacates y no son ni de pollo ni de pato. Por otra parte se acuerda de un regalo que le hizo santa Claus; Una especie de mono, un Mogwai camboyano y como no olía muy bien le da un baño. Así que el panorama surrealista es el de Gremlins contra Critters haciendo su guerra en medio del salón.

Ritmos rápidos, letra con mucho humor , pegadiza y muy animada.

motorzombis_003

Trallazo de tema friki el Monster Squad, con un impresionante videoclip estrenado de este track que bien podría marcar todo un himno para los fans de la banda. La canción nos hace referencia a todo tipo de frikadas ochenteras como vela Lugossy, Frankenstein, Consolas sega y Nitendo, Freddy, Jasson, Masters del Universo, el Equipo A…. Todo esto con un ritmo muy contundente, una percusión muy sonada, un tema que se hace a las delicias de todo rockero

MK Ultra Twist es una historia de amor a base de electrodos que elogia a la Novia de Frankenstein , con un ritmo propio del Twist en este caso desenfrenado de punteos rápidos y haciendo quizás un pequeño guiño en cuanto a Riff a los clásicos The Cramps “Ulra Twist”

De amor y pasión trata el siguiente tema, aflojando un poquito y solo un poquito el ritmo, casi a modo de balada ya que es uno de esos temas para afilar lápiz y con una letra ingeniosa trata de uno de los iconos sexuales de los 80´s  Oh Diana, ¿recordáis la morenaza de rojo que aparecía en la serie de V?

A ritmo de Psichobilly en estado puro y casi, casi llegando al final del CD encontramos otro temita que hace referencia a los dioses alienígenas, esta vez cantado en inglés y tratados con amor;  Annunaki Love. Con un estribillo de esos para mover el equeleto, con un contrabajo a toda pastilla y buenos coros, buenos cambios en los momentos precisos que componen este temazo.

Para trallazo trallazo el Goremageddon, quizás el tema más cañero de todo el disco, nada más empezar ya con unos redobles de tambor que nos hace subir la adrenalina y es que en este tema han contado con la excelente colaboración de Cesar Strawberry y Peon Kurtz, quienes componen las voces de Def con Dos Tenores y esto se nota en este estallido de potencia que se desenvuelve entre masacres en una ciudad sin ley, con unas guitarras muy marcadas y algunos tintes que bien podrían rozar el metalcore y una batería que decir que va a todo trapo sería quedarse corto.

Este nuevo trabajo de Motorzombis finaliza con el tema La ciudad de Midian que homaneajea a Clive Barker con su Razas de Noche, aflojando un poco el ritmo para creando una atmósfera fría y desoladora en la que nos dejamos atrapar por la magia de Midian para concluyendo así  este trabajo.

En definitiva. Un álbum brillante, continuando en la línea de la banda, con ese sonido y letras que los hacen especiales y con unos ritmos musicales que gustan a muchas vertientes rockeras, abarcando desde lo más clásico hasta lo más duro. Es un trabajo variado y al mismo tiempo que se hace compacto y genera un buen resultado final, con una portada colorida muy propia del sello Chaparra Entertainment que incluye elementos referentes a sus temas.

La única pega es que el disco se hace corto, que bien bien, quiere decir que lo hemos disfrutado y os animo a conseguir vuestro ejemplar, disfrutaréis, os lo pasaréis bien.

OS GUSTARÁ!!!

Reseña por: Abel Portillo

motorzombis_002

motor_08

1.NACIDO EN LOS 80/ 2. FUCK THE FUTURE/ 3. ESTÁN VIVOS/ 4. SPLATTERHOUSE/ 5. FUKUSHIMA MON AMOUR/ 6.NEVER ENDING ROCK N´ROLL/ 7. GREMLINS CONTRA CRITTERS/ 8. MONSTER SQUAD/ 9. MK ULTRA TWIST/ 10. OH DIANA/ 11. ANUNNAKI LOVE/ 12. GOREMAGEDDON/ 13. LA CIUDAD DE MIDIAN

motor_05motor_09

Randy Goreman, Jr. Werewolf, Bloodmoon Luna y Sergei Walpurgis.

motor_10motor_06