PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN RODES SOLIDÀRIES

0
rodes_001b

El Domingo 9 de Marzo nos sumamos a la presentación de la Asociación para la ayuda de las enfermedades minoritarias que se presentó bajo el nombre Rodes Solidàries.

La presentación se hizo a modo matinal en la localidad de Corbera de Llobregat ( Bcn ) donde montaron un festejo para todos los públicos y de todas las edades en el que adultos y pequeños disfrutaron de una buena mañana.

rodes_002El evento abrió puertas a las 10:00h en el Patio del CIEP Jaume Balmes, situado en el Passeig dels Arbres, 28 de la misma localidad, el cual no tardó en llenarse de numerosas motos en su mayoría custom decorando el paseo con sus relucientes cromados.

Los moteros que allí se reunieron, no se lo pensaron dos veces para aportar su colaboración a una de las buenas causas. Podías colaborar adquiriendo una camiseta, o bien desayunando mientras te encontrabas con tus amigos y asabas la carne en las parrillas instaladas como si de un merendero se tratase donde tranquilamente uno se lo pasa bien charlando, intercambiando opiniones, escuchando buena música de fondo en un ambiente de lo más familiar y acogedor, bebiendo o participando en las actividades.
rodes_003
rodes_004Toda la recaudación iba destinada a colaborar con la asociación Rodes Solidaries, por lo que el planteamiento de pasar un buen rato mientras aportas tu granito estuvo pero que muy bien.

Entre los moteros solidarios que asistieron nos encontramos con Enfurecidos, Deus Motor, Reyes de la Ruta, Calibre 38, miembros del H.O.G y un largo etc…

Para despertar un poco a los vecinos a golpe de tambor, con una gran batucada a cargo de Mais Ki Samba quienes hicieron disfrutar a los asistentes y a los que iban llegando de su buen espectáculo de percusión.

Mientras tanto los más pequeños podían pasárselo en grande jugando en los hinchables, salto tras salto, haciendo un rodeo en el toro mecánico o bien pintándose la cara por maquilladoras profesionales…

El acto contaba también con una exposición de motos Harley Davidson y otra exposición de llamativos coches americanos donde los visitantes se paraban a tomar sus fotos y a observar los motores exhibidos a ojos de todos.

rodes_005

Acto seguido la asociación Creada por Martí Suriñach, Lola Marquez y Anna Esquerd, se dio a conocer públicamente explicando un poco este tipo de enfermedades conocidas como enfermedades raras o minoritarias, siendo un grupo muy numeroso integrado por más de 6.000 condiciones clínicas que tienen una baja prevalencia en la población que pueden afectar en conjunto a un 5-7% de la población general.

Clínicas m muy hetereogéneas, multisistémicas y crónicas, y requieren de abordajes multidisciplinares: sanitarios, socio sanitarios, sociales, educativos y reinserción laboral.

Desde RODES SOLIDARIES divulgan, defienden, luchan y apoyan los derechos e intereses de los afectados con el propósito de mejorar su esperanza y calidad de vida, tanto de los afectados como de las familias.

rodes_006

Nada más que decir. Una presentación bien montada, con mucho entretenimiento, por una causa noble y desde revista custom les deseamos toda la suerte del mundo al mismo tiempo que pedimos el apoyo de nuestros lectores para que estas iniciativas tomen buen puerto.

Finalizamos adjuntando la web de la asociación para aquellos que deseen obtener más información http://www.rodessolidaries.com/

rodes_007

Reportaje y fotos: Abel Portillo – para ver más fotos de este evento haz click AQUÍ

No comments