LA NUEVA HARLEY-DAVIDSON ROADSTER ABRE UN NUEVO CAPÍTULO EN LA HISTORIA DE LA GAMA SPORTSTER

0
012

La nueva Roadster se presenta desnuda hasta la esencia, tanto en forma como en función


Modelada a través de un legado de 60 años de historia y minimizada hasta la esencia de lo que debe ser una motocicleta pura y dura, la nueva Harley-Davidson® Roadster se encuentra como en casa tanto en el tráfico urbano como en las más sinuosas carreteras, dejando bien clara siempre una atrevida presencia, incluso cuando descansa aparcada.

“Desde su introducción en 1957, la familia  Harley-Davidson Sportster ha demostrado bien a las claras su capacidad de constante reinvención, y esta nueva Roadster lo confirma escribiendo un nuevo capítulo de esta historia,” comenta el Director de Estilo de Harley-Davidson, Brad Richards. “Hemos observado las diferentes interpretaciones y usos que hacen nuestros clientes de las Sportster. La Roadster es una amalgama de diferentes estilos,  pero la intención era construir una motocicleta pensando en el piloto, una Sportster ágil y eficaz y que conectase al piloto con el asfalto.”

013

El nuevo modelo Roadster, que se presenta dentro de la actual campaña de marketing Live Your Legend de Harley-Davidson, se une a la gama Dark Custom con un diseño libre de todo accesorio, inspirado en la competición clásica  y las actuales tendencias de motos naked, minimalista y con reminiscencias de las Sportster de carreras de las décadas de los ’50 y ‘60.

“Queríamos ofrecerle a la Roadster algunos genes de los modelos KHR de altas prestaciones de mediados de los años 50 y de las Sportster preparadas para las competiciones de dragster”, comenta  Richards. “Aquellas motos tenían los guardabarros recortados a la altura de los amortiguadores, el depósito de combustible pequeño, y habían sido desprovistas de cualquier  elemento superfluo para lograr las máximas prestaciones.”

014

La Roadster ofrece un rendimiento moderno con una nueva combinación de llantas y neumáticos, unida a unas nuevas suspensiones de alta gama y un motor 1200cc V-Twin refrigerado por aire, capaz de ofrecer una contundente entrega de par a medio régimen. Las llantas Offset-Split en fundición de aluminio de 5 brazos de 19” delante y 18” detrás han sido diseñadas específicamente para la Roadster y contribuyen a su equilibrada y deportiva imagen.

Las llantas están inspiradas en las clásicas ruedas de radios y son las más elaboradas que jamás hemos creado”, afirma  Ben McGinley, Diseñador Industrial de Harley-Davidson. “Los brazos se cruzan en sentidos opuestos, creando un efecto visual espectacular. Estas llantas son también muy ligeras para sus dimensiones,  lo que contribuye también a mejorar la manejabilidad general de la Roadster.”

Las suspensiones de la Roadster se ven reforzadas por la nueva horquilla invertida de 43 mm de cartucho único y muelles de triple paso, sujetada por unas gruesas pletinas  y una suspensión trasera con amortiguadores de emulsión de gas y muelles de triple paso, con sistema de regulación de la precarga y un recorrido mayor que en cualquier otra Sportster (114 mm delante y 81 mm detrás). Dos discos flotantes delanteros garantizan una excelente potencia de frenado y el ABS es de serie.


La Roadster ofrece una agresiva posición de pilotaje,  con un nuevo manillar de baja altura y unas estriberas  de montaje medio que centran el peso del piloto por encima del clásico perfil Sportster del depósito de gasolina de 12,5 litros de capacidad.


En consonancia con la estética desnuda y minimalista de la Roadster, el guardabarros trasero ha sido recortado aún más que en otras Sportster bobbed. El protector ranurado de la correa de transmisión y el de escape imitan las clásicas piezas aligeradas de las motos de carreras y el único reloj de instrumentación montado delante de la pletina superior de dirección incluye un amplio tacómetro analógico con un velocímetro digital. Los intermitentes traseros están montados directamente en los anclajes del guardabarros, mientras que un nuevo soporte de matrícula,  el piloto trasero de iluminación trasera y el diseño  fast-back del asiento ofrecen una imagen compacta y despejada de la trasera de la moto.

“El perfil del asiento fluye hacia el cortísimo guardabarros trasero”, prosigue McGinley. “La tapicería muestra una serie de almohadillas inspiradas en una típica chaqueta de cuero, y la parte trasera del asiento está diseñada para albergar un pasajero, ofreciéndole a la Roadster una versatilidad añadida.”

La Harley-Davidson Roadster se ofrecerá en 4 opciones de color: Vivid Black con un perfil en denim color carbón; Black Denim con un perfil rojo; Velocity Red Sunglo con perfil rojo; y un bitono Billet Silver/Vivid Black con perfil burdeos.

 

No comments