III MATINAL LACETANIS M.G.

0
lace_001

El pasado domingo 4 de Mayo asistimos a la tercera matinal que los amigos Lacetanis M.G. montaban en la el municipio de Vilanova del Camí , situado en la comarca del Anoia (Cataluña).

lace_003

A partir de las 9:00h el punto de encuentro llamado Plaza Can Papaseït empezó a llenarse de motos provenientes de distintos puntos del país, sumándose una tras otra hasta dejar el lugar decorado con más de 400 espectaculares máquinas de motor sobre dos ruedas luciendo sus cromados ante todo asistente, dejándose caer algún que otro coche americano.

lace_004

Este año los Lacetanis montaron un cartel de película y un evento de lujo, dividido en una zona exterior donde se hallaba el mercadillo biker, dando pie a que el visitante pueda adquirir recuerdos relacionados con la cultura custom o bien aquellos aficionados al mundo motero se hagan con auténticas gangas para la ocasión.

lace_005

La zona gastronómica la encontrábamos también en el exterior a unos precios anti crisis, con los que era del todo imposible resistirse a consumir; por cinco euros entraba una bolsa de regalo para los 100 primeros inscritos, el bocadillo de embutidos; queso, jamón, chorizo… y la bebida.

lace_006

En la Zona de interior, se realizaban tatuajes y tenían montada una maratón para aquellos apasionados por la música country que hoy día abarca diferentes géneros musicales abarcando sonidos desde el Nashville, Bluegrass o el Western Swing entre otros.

lace_007

A nivel actividades, encontramos un programa bastante completo para pasar una mañana entretenida, a excepción de la maratón country todo acontecía en el exterior, acompañado de un día soleado y apetecible. Realizaron un segundo concurso de tortillas que no estaba nada mal, ya que si ganabas cambiabas tortilla por jamón como premio y eso ya daba muy buenos motivos para querer participar y darlo todo en hacer el más exquisito manjar a base de batir huevo y echarle imaginación.

lace_008

A primeras horas de la mañana, el evento contó con una batucada, a cargo de Molta Xamba, también participaron los Bombollers de Cervera para animar bien la mañana y hacer saber al vecindario que había una buena fiesta montada.

lace_009

Seguidamente Dj. Frank Chiken propinó al público amenizando el ambiente con lo mejor de la música Rock mientras iban tomando sus desayunos y re agrupándose con los colegas que allí se encontraban; Metal Links, Motaris, Enfurecidos, Cowboys, Amicus, Imperiales, Buitres, Vikingos, Bufalos, Fénix, Isards, Exilio Motero… entre muchos otros M.G´s , M.C´s y Free Bikers.

lace_010

Alrededor de las 11:30 am iniciaron una ruta moto turística de unos 40km por los paisajes de los alrededores, a la cual algunos fueron y otros se quedaron disfrutando de la mañana, con el concierto de versiones rockeras que el grupo Panhead hizo sonar sobre el escenario, ofreciendo un selecto repertorio que incluyó temas clásicos de bandas como Ac/Dc, ZZtop, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, janis Joplin, Nirvana, Gary Moore, entre muchas otras.

lace_011

Durante el concierto, miembros de Exilio Motero se animaron a dar un toque final a la actuación acompañando a la banda sobre el escenario, luciendo voces femeninas, coros y mucha diversión.

lace_012

Si esto hubiese sabido a poco, la mañana contó con un desfile de ropa pin up a cargo de las costuritas rebelde, con cuatro de las chicas que hicieron de modelo para lucir unos espectaculares diseños para la primavera verano hechos a mano y a medida, todo esto con un poco de teatrillo y con un público que hizo disparar sus cámaras a la velocidad de la luz.

lace_013

Al acabar el desfile las modelos se dejaron retratar para la posteridad posando sobre las motos expuestas, pasándolo bien y regalándonos su esencia, sonrisa y simpatía.

lace_014

Finalizando la mañana, no faltaron los obsequios a todas aquellas personas, que en colaboración hicieron posible esta matinal. El minuto de silencio por todos aquellos moteros caídos que allí donde hayan emprendido su viaje, guardan un gran recuerdo en nuestros corazones.

lace_015

Entrega de parches a merecidos miembros de Lacetanis también tuvieron lugar, el premio del jamón a la mejor tortilla y el esperado sorteo de regalos que dio final a la tercera matinal de Lacetanis, que fue un éxito. Con siete barriles de Cerveza consumidos y un sinfín de bocadillos.

lace_016

Por nuestra parte quedamos muy satisfechos, agradecidos por asistir a una buena matinal, repleta de colores, de buenos amigos, buena gente, actividades para no aburrirse y que dieron un ambiente espectacular. Da gusto ir a una matinal así. Solo nos queda finalizar este reportaje con la enhorabuena a los Lacetanis. Con una recomendación a aquellos que no pudieron asistir y que nos leen, diciéndoles que chapó.

Reportaje y fotos:Abel Portillo – para ver más fotos de este evento haz click AQUÍ

No comments