II MATINAL CALIMEROS M.G.

0
calimeros_0000

cal_001El Domingo 15 de Septiembre nos desplazamos hacia la localidad de Sant Andreu de la Barca para sumarnos a la fiesta que preparó el Moto Grupo Calimeros. Se trataba de si segunda matinal , ubicada en el punto de la Av. Constitución, en una inmensa explanada situada en una de las zonas céntricas de este pueblo, donde ferias y mercadillos ocupan normalmente este lugar, por lo tanto muy accesible a todos los habitates del municipio.

La matinal comenzó a las 9:30h. Presidida por el Alcalde de Sant Andreu de la Barca Enric Llorca, a pesar de contar con un día nublado y algún chubasco muy ocasional, los motoristas fueron llegando al punto de encuentro, los 400 primeros en inscribirse recibían un regalo, así que no hubo regalo para todos ya que superaron los 500 inscritos. A pesar del temporal ¡Todo un éxito!. Al evento se le sumaba un punto para la recogida de alimentos no perecederos situado en la carpa del Forum Solidari d´Entitats de Sant Andreu de la Barca acompañado de otras carpas que componían el mercadillo Biker como es habitual en toda buena concentración.

Para desayunar habían instaladas unas parrillas para hacerse las butifarras y los pinchos al gusto acompañados con pan de pagès a condimentar con tomate, sal y aceite para comer tranquilamente junto con los amigos en las hileras de mesas resguardadas bajo los metros de carpas habilitados para ello.

cal_004A nivel musical, el festejo contó con variedad para todos los gustos, desde la música disco, pasando por el Country y el Rockabilly.

Para romper el hielo contamos con la actuación de las jovencísimas bailarinas a cargo de la escuela Dance Place. Con una aproximación de cuatro bailes y un duelo de danza, cada cual con su indumentaria correspondiente que iba mudando acorde con la canción, acompasada y perfectamente coordinada con la música disco entre los cuales se encontraba el tema Judas interpretado por uno de los iconos del pop “Lady Gaga”.

Acto seguido comenzó el baile Country amenizado por el Country Grup de Corbera, haciendo partícipe al público. Con un listado de 28 temas muy conocidos entre los cueles se encontraban, “ Cowbow by Night, Big Ben, Yippi Yi You, Firestone, Hey Cowbow o American Dream».

Tejanos, Gorros cowboy y camperas se aglomeraban debajo del escenario taconeando y girando al compás de la música. Al finalizar el baile, la anfitriona Angels Pinto, propinó con chupachups a los más pequeños y lanzó obsequios al público.

cal_007Mientras tanto se inició una ruta que contaba con unas maravillosas vistas, saliendo de la localidad, pasando por Castellbisbal, Can Amat, recorriendo curvas y montaña por Ullastrell, volviendo por Martorell, pasando por el Congost y volviendo al punto de encuentro.

El momento emotivo de la matinal llegó cuando el sindicalista Jaime Sanchez conocido en el pueblo como el loco de la colina, citó unas palabras en memoria de los moteros caídos, en memoria de Enrique Camacho Masso y de Espigares, seguido por un minuto de silencio. Representantes del Moto Group Calibre 38 acompañaron a Jaime en sus palablas y obsequiaron a la viuda de Espigares con una placa conmemorativa presentando sus respetos.

Los premios a los grupos más numerosos fueron para Mussols M.G. y Gremium M.C

Para finalizar Calimeros M.G. Procedió a entregar los sorteos y regalos, con más de 60 obsequios entre los cuales se incluían unos jamones de primeras calidades.

cal_012Solo nos queda agradecer por parte de revista custom todo el esfuerzo que ha empeado el Moto Grup para organizar un año más este evento, superándose en cuanto al año anterior en cuanto a programación. Atrayendo a la gente pese el diagnóstico del tiempo. Así que esperamos vernos en la tercera Matinal Calimeros M.G.

reportaje y fotos: Abel Portillo

Más fotos del evento en nuestro facebook: CLICA AQUÍ

No comments