ENTREVISTAMOS A: BRUSH

0

brush_003

Muy joven banda de Hard Rock de Barcelona compuesta por Albert Guix (guitarra y voz), Pau Melendez (bajo y voz), y Marc SOlsona (batería). Todos ellos nacidos en el 1998 compaginan sus estudios con su afición por el rock en especial el de los años 70. Tocan temas propios compuestos por casi exclusivamente por Albert Guix, estos temas son todos en lengua inglesa que es la misma que la que usan las grandes bandas que les influencian y de las cuales hacen algunas versiones, y decimos versiones que no covers, como ” The Rolling Stones”, “The Who”, “Jimi Hendrix”, “Led Zeppelin”, “Eric Clapton”, “Rory Gallagher” entre otros muchos. A destacar algunos de sus temas propios como “Youngman”, “Constance” o “the Reaper”.

Sus primeras actuaciones en público tienen lugar en el año 2014 siendo la primera en el primer Rock and Rodes donde abren el evento compartiendo cartel con bandas como “The Bazoga´s”, “Petit & Comité”, “Track´s Bar” y “Hermano Malaquias”. Causan gran asombro y admiración de los presentes que disfrutan viendo como unos chavales tan jóvenes casi unos niños hacen música de tal calidad y contundencia.

A la semana de su primera actuación ya son invitados a participar en otros eventos siendo su siguiente intervención en el “Rock and Roll contra el Bicho” organizado por el Motoclub Jaguars. Ahí entre otros grandes músicos tendrán el privilegio de compartir escenario con Chele, Jordi Soto y Estrella de la mítica banda “Bombarderos”, al igual que el grandísimo batería y ex de los “Rebeldes” Moisés Sorolla.

La tercera actuación se trata de un concierto acústico en solitario efectuado por Albert Guix repasando los grandes temas setenteros que tanto le marcaron y con motivo del evento solidario de ACAEBH.

Añadir que tras la actuación conseguida en la primera edición de Rock and Rodes fueron invitados a participar en la segunda edición en la sala Eitwo donde comparten otra vez cartel con grandes bandas como “Black Stone Cavern”, “Fabio Canu”, “7 gatos”, “Gatos locos”, “Lax’n Busto”, y “Al Andaluz”. Ahí una vez más vuelven a sorprender en especial en especial cuando Albert dedica el tema “Hey joe” a “Jimi Hendrix” el cual habría cumplido años en la misma semana del evento, a modo tributo durante el tema emulando a Hendrix pasó su Gibson por detrás de la cabeza siguiendo tocando en esta postura, tal como hacia el gran maestro, provocando como respuesta del público una gran ovación y aplausos.

Hoy en día Brush está trabajando en la elaboración de nuevos temas con los que sorprendernos en breve. Sinceramente os recomendamos que no les quitéis el ojo a estos chavales porque Brush es una banda a la que seguir de cerca ya que prometen mucho.

brush_004

Quedamos con Albert Guix , joven líder de Brush, pronto me doy cuenta que se trata de una persona amable, sencilla, con buena educación y que piensa metódicamente antes de responder a cada pregunta mientras esconde su timidez detrás de una gran sonrisa. Esta sorprendido con ser entrevistado y se ve claramente que estaría más agusto con una guitarra contestando nuestras preguntas.

R.C.: Para empezar con estas jóvenes promesas del rock según la opinión de muchos de los que le han visto actuar, pregunto: – ¿Qué es BRUSH?

Albert: Somos una banda de Hard Rock compuesta por 3 amigos del barrio y del instituto. Aunque esta formación podría ser ampliada en un futuro. Tenemos una influencia muy marcada del buen rock de los años 60 y 70. El nombre lo sacamos de un tipo de técnica tocando la guitarra que puedes encontrar por ejemplo en temas como “Dust in the Wind” de Kansas o “Black Bird” de Paul McCartney.

R.C.: ¿De qué hablan vuestras canciones?

Albert: Principalmente las canciones que compongo tratan de amor y desamor con algunas hay pequeños toquecillos de crítica a la política y a los políticos. Luego están las versiones que hacemos a modo de tributo a grandes temas de la historia del Rock.

R.C.: ¿Sueles ir a conciertos de otras bandas, en caso afirmativo, ¿que concierto te impactó más?

Albert: Por supuesto voy a conciertos ya que me gusta escuchar lo que hacen otras bandas y además también a veces voy a ver algún concierto de grandes leyendas del rock junto con mi padre con el que comparto la pasión por la música. He tenido el privilegio de compartir escenario con bandas que me gustaron mucho como por ejemplo: “The bazaga’s”, “Tracksbar”, “Hermano Malaquias”, “Gatos locos”, “Lax’n busto” y un largo etc.

R.C.: ¿De dónde te viene esta pasión por este tipo de música y por la guitarra?

Albert: Es la música que estuve escuchando desde siempre, incluso cuando me encontraba todavía en la barriga de mi madre, he crecido con esta música al ser mi padre un rockero de la vieja escuela. Desde que mi padre me enseñó unos pocos acordes he tenido la suerte de tener y seguir teniendo grandes y buenos maestros que me permiten aprender y seguir mejorando mi técnica. Vicente fue mi primer maestro en Nou Barris, que es mi barrio en Barcelona, luego Carlitos de los bisontes estuvo años dándome una base buenísima del blues lo cual es primordial para hacer Rock. También mi amigo lemmy de Dr Crüe me enseñó mucho y por supuesto mi maestro actual es una máquina perfecta tocando la guitarrae impartiendo clases, el gran Mike Zagora en la Heavy Rock School.

R.C: Nos sorprendiste con una actuación en solitario en ACAEBH, ¿a que se debió?

Albert: Bueno a veces surgen pequeñas complicaciones, uno se puede poner enfermo o en su casa sus padres pueden tener planes distintos para un fin de semana que el de llevar a su hijo a un bolo. Yo por suerte con mi padre no tengo estos tipos de problemas y si doy mi palabra de actuar la cumplo porque como dice mi padre “pase lo que pase el show debe de continuar”, además fue una experiencia maravillosa y enriquecedora para mi el estar solo con mi acústica cantando viejos temas que habitualmente no hago con mi banda.

R.C.: Sorprendidos un poco por tanto concepto old school en alguien tan joven damos por finalizada la entrevista ya que Albert tiene prisa y otras obligaciones que cumplir. Nos vamos contentos pensando que una nueva generación de Rock acaba de salir del cascaron en España y que van por buena senda de esta música que tanto amamos.

No comments