EN 2016, LA GAMA HARLEY-DAVIDSON ES AÚN MÁS POTENTE Y OSCURA

0
001

La Iron 883, la Forty-Eight, las cruisers de la serie S con Twin Cam 110s y la Road Glide Ultra lideran los nuevos modelos


 

Dos nuevos modelos Dark Custom que llegan rodando fuerte, la gama cruiser más potente de la historia de la marca, y una gran cantidad de mejoras de prestaciones y estética en toda la gama de motos son los puntos más destacados de los nuevos modelos 2016.

Oscuro espíritu custom
002

Iron 883


 

Inspirada en las bobbers fabricadas en los garajes, de tiempos pasados y de ahora, la nueva Iron 883 está recortada y perforada, algo ruda y con un punto de tipo duro. Unos guardabarros recortados, una transmisión y escape oscurecidos, manillar Drag y una funda de asiento «tuck-and-roll» consiguen recrear ese estilo callejero y rebelde. La cubierta acanalada para el filtro de aire expresa la autenticidad de esta moto, nacida del acero. Detalles tipo perforaciones de bala en el protector de la correa de transmisión, las protecciones de escape y el soporte del guardabarros delantero, al estilo de los trabajos de aligeramiento de las motos de competición.

Los colores y acabados de la Iron 883 se han seleccionado para ayudar a disimular la suciedad que se acumula al rodar y vivir en un entorno urbano, para aquellos pilotos que no tienen, ni quieren tener, una manguera y un jardín delante de casa.


«Para mí, esta moto queda mucho mejor con algo de suciedad o una ligera pátina», explica el Diseñador sénior de Harley-Davidson, Dais Nagao, encargado de liderar el proyecto de diseño de la Iron 883. «Es rápida y ágil y anima al piloto a ser más agresivo. Al conducirla, acabará teniendo algunos arañazos, roces y otras marcas que le irán imprimiendo carácter. Nosotros no podemos hacer eso en la fábrica. Eso le corresponde al propietario, y es lo que va conformando la historia de la moto».

La Iron 883 monta un motor Evolution® V-Twin de 883cc, afinado para salir con agilidad de los semáforos y ofrecerte unas prestaciones muy satisfactorias. Unos discos de freno delanteros flotantes oscurecidos complementan las llantas de fundición de aluminio de nueve brazos acabadas en negro, con unos detalles mecanizados que reducen el peso total no suspendido en 3,6 kg, mejorando el confort y la manejabilidad.

2016 Iron. Sportster. INTERNATIONAL ONLY

La conducción y el comportamiento mejoran con una nueva horquilla de cartucho y unos amortiguadores traseros de emulsión, equipados con muelles progresivos y una arandela de ajuste de precarga, que permite regular la amortiguación según las condiciones de la carretera o la carga. Debajo del asiento se encuentra una llave especial para ajustar los amortiguadores. Puedes montar un asiento para el acompañante con tapicería «tuck-and-roll» a juego. Lo encontrarás en el catálogo de Piezas y Accesorios originales de Harley-Davidson®.

004

La Iron 883 2016 se presenta en cuatro colores:

Charcoal Satin, Black Denim y Olive Gold con un logotipo del escudo y el águila en el depósito, o Hard Candy Custom Gold Flake con un adorno de llamas combinado con unos guardabarros negros.

Forty – Eight


La nueva Forty-Eight tiene una presencia musculosa. El grueso neumático delantero de 130 mm descansa en una horquilla de 49 mm, sujeta por unas pletinas de aluminio forjado y un puente de horquilla del mismo material. El clásico depósito de combustible en forma de cacahuete, de 7,9 litros, aporta una cintura estrecha y atlética a la moto. Los guardabarros recortados dejan los neumáticos más a la vista. Un equilibrio perfecto de negro, color y cromo, le da una presencia atrevida y llamativa a esta moto.

005

El diseño del depósito de combustible tiene franjas horizontales, un recuerdo del estilo de los setenta que retoman hoy en día las motos custom. Estas líneas se repiten en toda la moto, incluidas las costuras del asiento, las protecciones acanaladas del escape, la rueda dentada trasera y la protección de la correa. Las nuevas llantas de fundición de aluminio, ligeras, tienen nueve brazos divididos y un acabado negro sólido con detalles mecanizados. Los pilotos traseros combinados de freno/posición/intermitentes mantienen el guardabarros trasero despejado.

La nueva horquilla de 49 mm es de tipo cartucho, ajustada para complementar los nuevos amortiguadores de emulsión traseros equipados con muelles progresivos y una arandela de ajuste de la precarga, una combinación que ofrece una conducción controlada y confortable sobre el pavimento urbano más difícil. Bajo el cómodo asiento individual, diseñado para ofrecer un confort duradero todo el día, se encuentra una llave de ajuste de los amortiguadores.

Model Year 2016 New Model Photography

La Forty-Eight 2016 se presenta en cuatro colores lisos: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo y Olive Gold. Las opciones Hard Candy Custom son: Hard Candy Cancun Blue Flake y Hard Candy Gold Flake.

Las nuevas motos y accesorios Harley-Davidson® 2016 estarán disponibles en los concesionarios Harley-Davidson® de forma inmediata. Visita H-D.com para ver todos los modelos Harley-Davidson 2016 y buscar tu concesionario Harley-Davidson local autorizado.

No comments