BRIAN JOHNSON EMITE UN CONMOVEDOR COMUNICADO PARA LOS FANS

0
acdc

Corrían rumores sobre la marcha de Brian Johnson en lo que quedaba de gira Europea de una de las grandes bandas; AC/DC. Algunos comentaban que la misma banda lo echó después de tantos años al frente de la voz que todos conocemos como una de las más clásicas del rock. Unos decían que Axl Rose, de Gun´s and Roses sería el sustituto y así se ha confirmado tras varias esperas de rumores…y es que los AC/DC no han querido echar a nadie pero su cantante habitual se ha quedado sordo como una tapia.

Johnson ha querido enviar un comunicado oficial para informar a sus fans de primera mano de qué está sucediendo. En el comunicado no menciona el nombre de Axl Rose, sino que se refiere a él como “un cantante invitado”. “Como muchos de los fans de AC/DC saben, los conciertos restantes de la gira de AC/DC de 2016, incluyendo 10 conciertos en Estados Unidos pospuestos, van a ser reubicados con un nuevo cantante invitado. Quiero explicar personalmente la razón porque no creo que la nota de prensa anterior exprese lo que quiero decir a nuestros fans”.

Brian Johnson pasa a explicar que el 7 de marzo, después de una serie de pruebas por su pérdida de oído, se le indicó que si seguía actuando en grandes recintos, se arriesgaba a una “sordera total”. De hecho, cuenta que su pérdida de oído ya había afectado a sus actuaciones. “Tenía dificultades para oír las guitarras sobre el escenario y como no podía oír a los músicos con claridad, temía que mi actuación pudiera verse comprometida. Nuestros fans merecen que actúe al máximo nivel, y si por alguna razón no puedo dar esa actuación, no decepcionaré a nuestros fans o avergonzaré a otros miembros de AC/DC. No soy un rajado y me gusta terminar lo que he empezado, pero los médicos me han dicho claramente que no tengo otra opción, que no puedo hacer estos shows ni tampoco posiblemente otros. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional”.

El comunicado recogido por Rolling Stone continúa diciendo que el mayor problema para Brian Johnson es actuar en arenas y estadios grandes, donde los niveles de sonido van más allá de su tolerancia. Insiste en que se enfrenta a una sordera total. “Estoy personalmente devastado por esto más de lo que nadie pueda imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es la peor que jamás he tenido. Ser parte de AC/DC, hacer discos y tocar para millones de fieles fans estos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No me puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo opción”. Finalmente, pide disculpas a los fans decepcionados y anuncia que no se retira. “Mis médicos me han dicho que puedo continuar grabando en el estudio y lo intentaré. Por ahora, voy a concentrarme en continuar el tratamiento médico para mejorar mi capacidad auditiva. Espero que mejore y poder volver a actuar. Aunque lo que viene es incierto, soy optimista. Solo el tiempo lo dirá”.

No comments