BARCELONA HARLEY DAYS 2013 – PARTE III

0
h_000

DSC_0429El Domingo 7 de Julio Barcelona Harley Days 2013 despedía esta nueva edición.

Por la mañana, alrededor de las 9h. los moteros provenientes de distintos puntos geográficos se concentraban en la Av. Del Estadi Olimpic de la ciudad de Barcelona;

Moto Clubs, Moto Groups, Free Bikers… ocupando la vía con sus motos, en su mayoría de la marca Harley Davidson o de tipo custom. Preparándose para iniciar la marcha todos juntos en lo que se le llama el desfile de banderas que tenía lugar a las 11h.

De mientras todos se iban sumando en el punto de encuentro y partida. Llegando a una cifra que superó las 16.000 motos que hicieron rugir la ciudad por todo lo alto en un recorrido de 13 km sin semáforos que afectasen, preparado exclusivamente para este desfile que iniciaba la ruta desde el punto de salida.

Pasando por la C/ Rius i Taulet llegando hasta Entença, enlazando con la Gran Via, recorriendo la Plaza Tetuan, pasando por monumentos como el Arco de triunfo siguiendo por Paseo Sant Joan , Paseo de Pujades, Paseo de Picasso, Av. Marquès de l´Argentera, Paseo Colom, Av. Miramar y de vuelta al Estadio Olímpico.

Durante este recorrido, las calles por donde desfilaba esta inmensa multitud de motos estaba abarrotada de gente ocupando los laterales de la vía, a la espera del llegado momento en el que los motores resonarían por cada lugar, preparados con sus dispositivos para retratar ese momento.

Fue un desfile que dio color y sonido a la mañana, donde cada motero disfrutaba de su momento de libertad sobre su montura, en una mañana mágica.

DSC_0134

A las 11:30h. Daban comienzo las salidas de las Demo Riders, mientras se iniciaba el esperado Tributo a Elvis Presley. Así es, el domingo es conocido como el Elvis Day donde grupos musicales idolatran al Rey del Rock, haciendo uso de vestimentas y caracterizaciones para interpretar los temas más entrañables y clásicos que nos hicieron viajar a los años 50´s.

Los grupos que homenajearon a Elvis fueron; Elvis The Aarons, Elvis Evils of Evils & David Carrillo, Elvis ROCKUSTIC…

DSC_0067

y tras estos tributos una breve pausa para un cambio de estilo totalmente distinto, dieron paso a dos bandas del Rock´n Road, THE SPARKLES y FAST SHARKS, esta última rendía homenaje a los primeros años del grupo de Metal Accept, con una similitud a nivel musical y vocal espectacular. Parecía que estuviésemos realmente en un concierto de los Accept y podemos verificar que ¡¡¡LO PETARON!!! Las filas del Harley Village se llenaron de gente masificada que vivían el apoteósico concierto lleno de energía y vitalidad.

DSC_0098

Nueve temazos que hicieron el deleite de las masas que apoyadas en las vallas y acompañando con el gesto que nos dejó James Dio \m/ . Clásicos como Metal Heart, Breaker, Princess of the Down, Balls to the Wall entre otros, como el apoteósico final Fast As a Shark, trallero de principio a fin. Esta banda tributo de origen barcelonés se compone de Robert a la voz, David en el bajo, Surua la Guitarra, Toni a la Guitarra y Willy a la Batería.

DSC_0041

Entre tanto, el día de Elvis no finalizaba, en la carpa del club de Elvis se realizaban pequeñas actuaciones que no perdían expectación. Acto seguido, las bandas tributo a Elvis volvieron a pisar el escenario central; ELVIS BCN, Elvis ALL SANCHEZ & THE FLAMMING STAR y Elvis AUGIE BURR & THE ELVIS TRIBUTE BAND, fueron los grupos musicales que acabaron concluyendo el Elvis Day, que finalizó a las 20:30h.
DSC_0113

A las 21h. Se dio paso a una nueva salida nocturna dejando huella en la ciudad y ya dando cierre al último día de Barcelona Harley Days 2013 el último Rock´n Road de la mano de HARD WIRES y la Banda Rock ganadores en el Salón de la Moto de Madrid LUCKY DADOS.

A las 00:00 Barcelona Harley Days 2013 cerró esta fantástica jornada que dejó buen sabor de boca a todos sus asistentes, fomentó el turismo y divulgó la pasión por las mostos.

DSC_0156

Después de esto ya solo nos queda esperar impacientemente la Barcelona Harley Days 2014

reportaje y fotos: Abel Portillo

Más fotos del evento en nuestro facebook: CLICA AQUÍ

No comments