BARCELONA HARLEY DAYS 2013 – PARTE II

0
h_000_02

DSC_0397

El Sábado 6 de Julio fue un día marcado por la música del rock´n Road y sobre todo por una variedad de actividades que tenían lugar en el Harley Village, entre los cuales destaron los premios que se entregaron a los propietarios que lucían las motos de gran espectacularidad.

El grupo de rock Kill Me Later dio la bienvenida en este caluroso día de verano, seguido de Los Romanes, los cuales rendían tributo a uno de los míticos grupos que marcaron en la escena del Punk; “Los Ramones” quienes han sido la banda sonora de la vida de Ivo Romane; vocal que llevó a cabo su proyecto personal acompañado de Raul y Paco GUITARRAS , Dani: BAJO , David: BATERIA.

DSC_0069

Versiones míticas con letras totalmente cambiadas y a la española como “Cabrona Eres Tu”, “Golpea al Chaval”, “Cementerio de Mascotas”, o “ El Pájaro es la clave”; título que encabeza su primer álbum, dieron sonoridad y animaron a la gente a acercarse a la zona del escenario a acompañar las melodías que sonaban una tras otra.

Este grupo tiene dos discos en el mercado, el primero rindiendo tributo a Los Ramones y el segundo con temas propios de la banda.

DSC_0127

La banda de Rok; Naxx se hizo fácilmente con el público en especial con el sector femenido mientras recibían su dosis de Rock´nRoll , el grupo compuesto por Nacho Ibanez como vocalista, J.B. Ibanez a la guitarra y coreando, Jave Golden a la guitarra, Ivan al bajo y a los coros y Jordi Strike a la batería, que tocaron temas muy conocidos versioneando a grupos como Scorpions , Bon Jovi o Europe entre otros consiguiendo así un repertorio y una puesta en escena magistrales.

DSC_0181

El Rock´n Road fue ocupando una buena parte de la programación del evento, desde la mañana hasta la tarde. Los visitantes que iban ocupando el recinto venían preparados con sus mejores galas, algunos al más puro estilo Mad Max, Modelos como Enka Guart; conocida por sus apariciones en publicaciones relacionadas con el mundo de la moto se dejaban ver por el Harley Village y las motos bien abrillantadas y tuneadas iban tomando lugar y preparándose para el Custom Bike Show . El recinto ferial de Montjuïc se llenó a rebosar.

Los premios de este año fueron los siguientes:

Categoría Ladies of Harley Davidson:

Viky en segundo lugar y Montse Solano en primer puesto.

DSC_0185

categoría en Tree Wheeler ;

El segundo premio se lo llevó Cristina Roldan, con un espectacular trike decorado al más puro estilo Gaudí, recogió el premio el encargado de darle personalidad a esta belleza de máquina.

DSC_0203

El primer premio se lo otorgaron a Cat Rosich con otro llamativo trike destacado por su elegancia y sus llamas en verde.

DSC_0216

Categoría Touring:

Segundo puesto ; Paul de Brugn

DSC_0220

Primer puesto ; Miguel Underground

DSC_0228

Categoría Water Cooled:

Segundo premio para Marios Lobayo Plazas.

DSC_0230

Primer premio para Lobo Motive con su moto de suspensión automática.

DSC_0249

Categoría Antique:

Segundo premio para Ferry Llot

DSC_0253

Primer premio para Jose Ferrer

DSC_0267

Categoría Radical:

Segundo premio para Marcos Iwpalli

DSC_0279

Primer premio para Jordi el Latas

DSC_0288

Categoría Sportster:

Segundo Premio para Josep Puig

DSC_0291

Primer premio para Toni Solmo

DSC_0296

Categoría Custom:

segundo premio para Jorge del Olmo

DSC_0324

Primer premio para Juan Agueda que también se llevó el premio a la mejor moto elegida en Facebook.

DSC_0335

Premio Peoples Choke:

Javier Sebastian

DSC_0345

Premio al Best in Show:

Toni Serrano con su Yellow Bastard

DSC_0373

La fiesta continuó a ritmo de country dando inicio a la 3ª Country Party, convirtiéndose en la mayor fiesta western de España, reuniendo a más de 1.000 personas luciendo las camperas que a golpe de punta y tacón marcaban los pasos en el baile bajo las actuaciones en directo de The Country Creedance Band, High Cross Country Band y Casino´s Country Club.

DSC_0448

Una de las novedades que incluía este año Barcelona Harley Days 2013 era una ruta nocturna por la ciudad que se efectuó el mismo sábado antes de la actuación que culminó la noche.

Otro de los platos fuertes de la jornada del sábado fue el concierto de la noche, alrededor de las 22:00 con la esperada actuación.

DSC_0535


Rafa Blas; ganador del concurso televisivo emitido por tele cinco llamado LA VOZ, en el que los participantes luchaban a base de canto para llevarse el título de ganador.


La noche del sábado pudimos ser testigos de un carismático concierto de la mano del ganador de dicho concurso, rodeado de muy buenos músicos que entre canción y canción propinaron al público con un impresionante solo de batería y un impecable solo de guitarra demostrando un gran virtuosismo por parte de los componentes que acompañaban a rafa en la sonoridad de los temas elegidos, que consistían en versiones de las cuales no pudo faltar “Hijo de la Luna” con la que ganó el concurso LA VOZ, El tema The Final Countdown de Europe fue el que abrió la actuación, otro de los temas de alto nivel fue el creado para la película Rock Star Stand Up cerrando con un mítico Highway To Hell de los AC/DC .

DSC_0661

11 temas inolvidables fueron los que formaron parte del repertorio con un público muy entregado y agradecido, al final de la actuación los asistentes podían fotografiarse con el vocalista o bien obtener un autógrafo, aunque no sabemos si hubo tiempo para todos y así es como acabó la jornada del Sábado.

reportaje y fotos: Abel Portillo

Más fotos del evento en nuestro facebook: CLICA AQUÍ

 

No comments