BARCELONA HARLEY DAYS 2013 – PARTE I

0
h_000_01

Revista custom arranca el mes de Julio con el mayor evento urbano de Harley Davidson en Europa. Llevábamos un año esperándolo y por fin llegó esta cita anual ineludible para todos los aficionados al motor. Se trata de un evento gratuito con actividades para todos los públicos, que este año llegó a su quinta edición con el apoyo de Harley Owners Group ( H.O.G. ).

DSC_0399

Este año Barcelona Harley Days marca un hito en la historia de la compañía americana con la celebración del 110 Aniversario de Harley-Davidson, así como el 30 Aniversario de Harley Owners Group. Los días de celebración fueron del 5 al 7 de Julio en el recinto ferial de Motjüic.

DSC_0008

Arrancó el viernes día 5 quedando inaugurada por el Alcalde de Barcelona; Xavier Trias, que tuvo la oportunidad de conocer en su visita inaugural las principales novedades de esta nueva edición de Barcelona Harley Days, también pudo presenciar el enorme despliegue organizativo del evento en el que participó la Guardia Urbana para garantizar el movimiento seguro de vehículos durante los tres día por las inmediaciones del recinto y la ciudad. Empezando así una de las ediciones más emotivas celebradas hasta la fecha. Fueron tres días de emocionantes actividades para vivir una auténtica experiencia Harley, donde no faltaron las mejores motos, exposiciones, concursos, conciertos, pruebas gratuitas, rutas guiadas y actividades infantiles. Todo ello abarcando un ambiente festivo y familiar, en el que la diversión estuvo asegurada para todo el mundo.

DSC_0014

En la rueda de prensa que tuvo lugar el Viernes a las 12:00h. se habló de las expectativas para esta nueva edición que pretendía mantener el éxito de sus anteriores citas y “superar el millón de visitantes y las 21.000 motos procedentes de toda Europa”, que podrían generar un impacto económico de 8 millones de euros para Barcelona, una ciudad con la que la compañía americana siente especial afinidad por su buena climatología, su amplia oferta turística y los valores que promueve conectan con el espíritu Harley como son la libertad, la diversidad o la amistad. Así lo destacó Josep Grañó; Director general de Harley-Davidson en España y Portugal, acompañado por Sònia Recasens; Teniente de Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Niguel Villers; HOG & Customer Experience Director International y Carlos Rodríguez; Co – Organizador del evento y presidente de Open Events Group.

DSC_0085

Por su parte Sònia Recasens destacó que “la celebración por quinto año consecutivo en la capital catalana consolida y reafirma el compromiso de los organizadores con la marca Barcelona.” También destacó que “una vez más se demuestra que Barcelona está preparada para acoger eventos multitudinarios que contribuyen a posicionar internacionalmente la ciudad, al mismo tiempo que también generan un importante impacto en la economía local, especialmente en los sectores de la hostelería, el comercio o la restauración”.

DSC_0378

En la entrada al recinto ferial podíamos ver una zona habilitada donde las motos Harley-Davidson quedaban expuestas a medida que iban llegando sus ocupantes llegando a llenar la zona destinada a albergar las motos provenientes de la legendaria marca americana. Dando pie a llenar la Plaza España y las calles de los alrededores convirtiendo la ciudad en un glorioso escaparate Custom.DSC_0703

El evento ocupaba la Av. María Cristina Junto con la Plaça Univers; la avenida estaba destinada a los chiringuitos de verano, tales como puestos de Mojitos, Cocktails..con un ambiente muy caribeño y con unas chicas que animaban a tomar bebidas tropicales, bares carnes a la brasa, barbacoas y paelladas, churrería, frankfurt, etc… paradas de mercadillo biker, agencias de seguros y viajes y un espacio ferial con atracciones para todos los públicos.

DSC_0154

El Harley Village ocupaba la plaça del Univers, allí estaba el bar para los socios del HOG y era en la plaza donde tenían lugar los conciertos, los simuladores Jumpstar, en los que se podía probar una moto dándole gas y cambiando de marchas sin moverla del lugar, Las demo Riders con pruebas de moto gratuitas por Montjuïc para aquellos visitantes con permiso de conducir A. Rutas guiadas, donde las salidas se programaban en grupos de unas 20 motos que saldrían por Catraluña de hasta cuatro horas de duración; rutas a elegir entre el Circuito de Cataluña, Costa Brava, Montseny, Sky-Line Barcelona, El Garraf o Sant Llorenç. y las exposiciones.

DSC_0144

Entre las principales novedades del Barcelona Harley Days 2013 figuraba la carpa 110 Aniversario, un espacio que revivía la historia de la compañía bajo una exposición de motos clásicas compuesta por 5 motos cedidas por varios coleccionistas y la asociación Fanàtics de les motos històriques. Entre las motos expuestas destacaban;

DSC_0142

La Harley-Davidson B de 1926, conocida popularmente como la “Baby Harley”. Es realmente especial por ser actualmente el único modelo en España. Esta moto de 8 caballos de potencia fue utilizada por la Casa Real como escolta y enlace para el Rey Alfonso XIII por su ligereza y maniobrabilidad. Se utilizó de 1926 a 1932, año en que se proclamó la II República y en que fue subastada pasando a manos privadas. Se le perdió el rastro hasta que fue rescatada hace 20 años de una chatarrería de Madrid por Enrique Mayor, quien se encargó de restaurarla.

DSC_0143

Big Harley. Fue la invitada especial con motivo del Elvis Day, se trata del modelo UL de 80 pulgadas cúbicas que la marca americana lanzó al mercado coincidiendo con el motivo del rock & Roll.
Entre estas dos piezas de coleccionista destacaban dos gasolineras antiguas de más de dos metros de altura, de los años 20 y 30.

DSC_0134

La carpa del 110 Aniversario contaba con información e imágenes de archivo o juegos interactivos para descubrir los principales hitos de la compañía americana. Al lado de dicha carpa destacaba la reproducción a tamaño real de la cabaña donde los hermanos Arthur Walter Davidson y William S. Harley unieron sus talentos y pasión por la velocidad al aire libre para crear un prototipo de bicicleta motorizada fabricando la primera Harley-Davidson.

DSC_0133

Otra de las novedades que podíamos encontrar este año era la del medidor de decibelios que se situaba en Av. María cristina, donde cada uno podía ir con su moto darle gas a fondo y así comprobar cual es el volumen máximo de sonido que puede alcanzar su moto.

DSC_0208
En el Harley Village, también podíamos encontrar el Club de Elvis; club oficial de fans de Elvis Presley en España, reconocido por Graceland, con más de 20 años en activo.

DSC_0232

Exposición Harley-Davidson, con las mejores motocicletas, los últimos modelos y todo tipo de accesorios que además incluía un simulador de fotografía conocido como ME ON A HARLEY, en el que cualquier visitante podía captar su momento Harley gracias a un croma en el que digitalmente se cambia el fondo ya sea encabezando la mítica ruta 66, conduciendo de noche, en el colorado, etc… las fotos las podían localizar posteriormente en internet y descargárselas totalmente gratis.

DSC_0105

Lo que marcó realmente la jornada del viernes, a parte de las múltiples exposiciones y actividades fue el día entero de conciertos, llamado Rock´nRoad, los grupos que tocaron fueron  Red Elm, Apollo Flytrap que son una banda de pop alternativo de Barcelona, con temas en inglés un disco en el mercado “Catch You On The Fly” y cuentan con un pedazo de videoclip bajo el título Fyltrap que dio apertura a su actuación en Barcelona Harley Days, combinando dos cantantes femeninas; Sarah y Nuria también a los teclados, le siguen a la composición de grupo Chris a la guitarra, Miquel al bajo y Joseba a la batería.

DSC_0130

Continuaron sobre el escenario My Generation Club, dedicando sus temas a las versiones de grandes clásicos del rock and roll de los 60´s, 70´s y 80´s con versiones de los Led zeppelin, Jimmy Hendrix, Rory Gallagher, Rod Stewart, Bad Company, Free, Queen, Status Quo, Cream… y muchos más.

DSC_0168

su formación está compuesta por Jordi Cabrejas (batería), Jordi Moles (guitarra), Irene Desumbila (bajo), Manel Hernández (guitarra), Alicia Sastre (voz), Sergi Cervantes (voz). Entre los temas versioneados no pudieron faltar los míticos como Satisfaction, Higway Star o Born To Be Wild haciendo sonar las delicias para el público asistente.

DSC_0182

Continuó el grupo Dezervers, Edna con algo de Rock & Roll Catalán y entre concierto y concierto los más pequeños podían disfrutas de otras actividades, en las que se les pintaba la cara o un mago les hacía partícipes de algunos trucos donde los niños disfrutaban de su estancia ferial y los padres gozaban con solo ver las sonrisas de sus hijos que lo pasaban en grande minuto a minuto.

DSC_0253

Los visitantes podían adquirir un refresco energético gratuito por cortesía de Rock Star y al mismo tiempo hacerse una foto con las modelos que la marca había traído para la ocasión.

DSC_0231

Volviendo al Rockn`n Road, Destacaron los Steepers, tocando algunos temas propios y algunas versiones unos temas en castellano y otros en inglés, con un sonido muy clásico, sus actuaciones cuentan con algunas versiones como Europe, Withesnake, Rainbow, o la que dio cierre a la actuación; la mítica de Neil Young “keep on rockin in the free world .

DSC_0274

Parte de que la voz sea impecable, demostrando varios registros que nada tienen que envidiar a los grandes grupos internacionales , la orquestación cuidadosa y la puesta en escena gratificante, la tiene los más de 10 años que los músicos llevan pisando escenarios que los hacen desenvolverse con gran soltura haciéndose con el público desde su primera nota. La banda actualmente está compuesta por Fernan (voz y guitarra) y David (guitarra), Kuka (bajo) e Ilargi (batería).

DSC_0318

Continuaron los conciertos con algunas versiones de Thrash con el grupo Sonos Fear que tras varios temas contentaron al público con una petición; Born To Be Wild al estilo Thrashero y acabaron con un impecable Master of Puppets de Metallica.

DSC_0516

Continuando el hilo cañero le llegó el turno al grupo Noctambuls haciendo apogeo al metal catalán haciendo tributo a uno de los míticos Sangtraït que en su día dejaron huella en Cataluña.

El Rock´n Road continuó con los grupos The Balues y Spleen Ideal mientras en la carpa del H.O.G. daba lugar la cena y fiesta para los socios y por la noche las atracciones de feria tomaban protagonismo en un ambiente de fiesta para todas las edades.

DSC_0572

El viernes Barcelona Harley Days cerró puertas a las 02:00h. Habiendo sido un éxito de visitas que se superaría llegado el Sábado.

Continuará…

En el próximo reportaje os hablaremos del Custom Bike Show, más Rock´n Road, la actuación de Rafa Blas; ganador del concurso televisivo La Voz y nos adentraremos en el domingo con el desfile de Banderas, la Maratón Country, Elvis Day y mucho más!!!

DSC_0576

reportaje y fotos: Abel Portillo

Más fotos del evento en nuestro facebook: CLICA AQUÍ

 

 

No comments