7ª TROBADA DIMONIS DE SANTA EUGÈNIA

1
dim_001

El 11 de Septiembre es una fecha conocida como la fiesta de Cataluña que recibe el nombre de “La Diada”, Se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante la Guerra de sucesión Española.

A lo largo del día hay manifestaciones, conciertos y se colocan puestos informativos con un cariz reivindicativo o festivo.

dim_002

Nosotros acudimos, como venimos haciendo estos últimos años atrás a la “trobada de Dimonis de Santa Eugènia” Situada en uno de los barrios de Girona.

Dimonis de Santa Eugènia es una asociación de esta localidad, sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los usuarios de motocicletas, así como fomentar el uso diario, responsable y socialmente aceptado de la motocicleta como medio de transporte.

dim_003

En el barrio de santa Eugènia la matinal empezó a las 9:00h. a modo festejo tradicional, con una tamborilada que animaba a los vecinos a bajar de sus casas y acercarse al evento .Las motos no tardaron en tomar protagonismo en este acto.

dim_004

Centenares de moteros acudieron a esta cita, sin duda para pasar una de las mejores diadas entre amigos y animación, como siempre con el típico desayuno motero conocido como “la butifarrada” para empezar el día con energía y como todo buen evento ha de tener unas buenas actividades la mañana adquirió su toque de magia con Giorgia y Sara. No es la primera vez que seguimos los pasos de estas dos pedazo de artistas, en ocasiones anteriores presentadas junto a más chicas como Cabaret Noir, pero esta vez, el Show llega con un perfecto dúo totalmente renovado y ahora conocido como La Fada Verda, la cual resurgió a finales del año de la serpiente, año de cambios, mutaciones, desapegos...

dim_005


“Cual serpiente soltamos la piel vieja, abandonamos viejos conceptos que ya no se ajustan a los nuevos tiempos, y resurge un nuevo ser, cambiante, que se desliza suavemente sobre la Tierra, sobre el Agua…susurrando baile, siseando sonrisas, colándose entre las grietas de un mundo que se desconcha y deja espacios abiertos donde caben sueños enteros.”


En este evento nos ofrecieron una primicia; un estreno de obra que dejó al todo el público entusiasmado y atento a la historia que a modo de danza espirituosa interpretaron para satisfacer a ARES, Dios de la Guerra!!!. Con unos vestuarios basados en una época de la antigua Grecia donde la mitología y las leyendas de dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales se fusionaban en un mundo imaginario fantástico. Adaptadas a las tendencias visuales de actualidad que bien podríamos encontrar en cómics, ilustraciones, cine, video juegos o teatro. ..

dim_006

…Las dos guerreras comenzaron su espectáculo bajo la locución:


“Por ti luchamos, salvaje Ares. Las armas claman tu nombre y la sangre de mil batallas escriben nuestra historia. Guerreros y mercenarios nos encomendamos a ti, gran señor de la guerra. Que nuestras armas sean certeras y que en la muerte, los buitres eleven nuestras almas a tu lado, para siempre en el Olimpo de los valientes.”


Con sonidos de tambores y un hilo musical ambiental que recuerdan  a las escenas de acción entre batallas de leyenda, la danza y las escenificaciones se desenvolvían a modo de lucha en el cual emplearon algunas armas como la espada, el bastón o palo largo, cuchillos curvos y de fuego, abanicos en llamas…Combinado con algunas ornamentas corporales como las capas negras  o el manejo de los abanicos multicolor, todo esto con una coreografía perfectamente sincronizada entre ambas artistas.

dim_007

Al final del espectáculo, el enfrentamiento finaliza con un abrazo de fuego y por supuesto que rompe en aplausos, al público solo nos faltó unas palomitas, porque fue de cine. IMPRESIONANTE, creo que todos flipamos en aquel momento y posiblemente haya sido de lo mejor de la matinal.

dim_008

Seguidamente el programa de Dimonis continuó la fiesta con lo previsto, subiendo al escenario un grupo que a estas alturas no necesitan presentación. No es la primera vez que disfrutamos con ellos de su música; versiones de clásicos de rock interpretadas con gran maestría, ellos son The Bazaga´s, sus temas: para disfrutar, su puesta en escena: para divertirse, este cuarteto últimamente no para quieto, con una agenda de lo más apretada se hizo un hueco en esta fecha tan señalada para compartir con todos nosotros un buen rato música, con versiones de los Creedence, Queen, Beatles, Status Quo, The Knack y un largo etc.. animaron a los más atrevidos a acercarse al escenario marcando algunos de los pasos utilizados con frecuencia en la tendencia Country.

dim_009

El festejo popular además contaba con paradas de merchanising relacionado con el mundo Biker, en el que encontrábamos toda clase de complementos, ropa y adornos para llevarnos algún recuerdo o renovar parte de nuestro look. Además se le sumaba una exposición de coches americanos y motos clásicas para el disfrute de todos.

dim_010

Después de la actuación musical dieron paso a la ruta, iniciando su apertura con una tamborilada acompañada de los gigantes y cabezudos que abrían el paso a los moteros a ritmo de “samba” y disparando confeti mientras las motos de todas marcas y modelos desfilaban una tras otra haciendo rugir la localidad.

dim_011

A la vuelta y después  una hora más o menos de ruta, procedieron a dar los agradecimientos a aquellos asistentes que acompañaron la jornada con sus colores o aportaciones; Pirates, Mohicanos de Palamòs, Yeye bikers, Girona Custom… así como agradecimientos al grupo de tamborileros entre otros. Aquellos que hacen posible año tras año este exitoso encuentro.

dim_012

Entre regalos y sorteos el cese del evento iba llegando a  su fin. Como despedida de fiesta, un suculento pica pica para todos aquellos inscritos en esta séptima edición.

dim_013

Desde nuestro humilde webzine queremos dar las gracias a Dimonis de Santa Eugènia por toda su labor y trayectoria como asociación y agradecer que año tras años nos sorprendan y vuelvan a sorprender con una DIADA original donde tradición y motor se fusionan al gusto de todos.

Un año más Felicidades, os lo habéis ganado!!!

Reportaje y fotos: Abel Portillo.

Para ver más fotos CLICA AQUÍ

1 comment

Post a new comment