6º MOTOR-FEST Torellò

0

Los días 16 y 17 de Mayo, en la localidad de Torelló (bcn), multitudes de camiones y motos se dieron cita para acompañar a nuestros amigos de la Asociación Music Cultural Rock House que como cada año celebraban el Motor – Fest, este año, la sexta edición.

mof_001

Nosotros repetimos un año y otro y no nos cansamos de asistir, de disfrutar del buen tinglado que tienen montado para el disfrute gratuito de todos los visitantes, recalcamos que es uno de los mejores eventos moteros y musicales hasta la fecha.

mof_002
Consta de una numerosa expo-concurso de impresionantes camiones y motos que compiten por obtener sus premios, barra de bar, paradas de merchanising para el bicker, juguetes motorizados para el disfrute de los pequeños pilotos, zona infantil para los más pequeños, lavabos, un escenario que cada año se supera y unas bandas sobre la tarima de calidad.mof_003

No pudo faltar la exposición de fotos solidaria que como cada año el veterano Lords Castelldefels expone sus obras retratadas de años anteriores y este año la exposición también contaba con nuestra colaboración exponiendo fotos de Abel Portillo (un servidor) Con el único fin de recaudar fondos para una niña que en nuestra revista webzine no necesita presentación, NOA. Que en estos momentos ya ha empezado su tratamiento y está consiguiendo progresos, para que Noa pueda seguir avanzando y mejorando su enfermedad toda ayuda es poca, pero entre todos seguro que lo conseguiremos.

mof_004

Las actividades que se realizaron repartidas entre los dos días comenzaron el Sábado a las 11:00h. Con los primeros acordes que amenizaron la mañana a cargo de The Generation Blues Band, con un estilo musical claramente marcado por el blues eléctrico, es el resultado de la confluencia de las diferentes trayectorias musicales de sus componentes; Albert Ferrés a la voz, guitarra y armónica, Áxel Ibañez a la guitarra y coros, Gustavo Gómez voz y bajo, Jaume Escudé piano y hammond y por último Tino Sacaridis acompañando el ritmo a la batería. El concierto ofrecido por esta banda rememoró a los grandes clásicos del blues de todos los tiempos interpretando unas versiones con mucha fuerza y energía sobre el escenario.

 

mof_005

Siguiendo la ruta de programación, nada más finalizar el primer concierto, en la zona de la exposición fotográfica tuvo lugar el primero de los tres desfiles que nos ofrecieron durante estos días. Este año de la diseñadora Bertha Oak que bajo la marca propia Leather Spell, nos presentó una línea de diseños exclusivos y originales, confeccionados con piel de calidad y 100% artesanales que iban luciendo los chicos y chicas en un pase de modelos para el deleite de todos/as.

mof_006

Más de 10 prendas desfilando una tras otra y como no…no pudo faltar una buena sesión fotográfica aprovechando las motos del concurso y los/as modelos que ya atrezados posaron para el público quedando retratados para la posteridad.

mof_008

Sin retrasar la programación, dos de los padres coraje fueron invitados a exponer sus causas de luchas continuas contra las enfermedades que afectan a algunas personas y que necesitan de una investigación, cura o mejora de las mismas, Uno de ellos fue Ricardo, el padre de Noa ( Els Amics de la Noa ) y el segundo padre coraje Martí de Rodes Solidaries, ambos tienen casos distintos pero el común de que necesitan recaudar fondos para tratamientos que tienen un coste muy elevado.

mof_009

Pasando un poco del medio día a eso de las 13:30h. El siguiente invitado musical; Rebel Notes, nos hizo disfrutar dando caña en el escenario con 16.000 Watios de sonido, Una propuesta musical con una voz femenina impecable de la vocalista Su, que interpretaban grandes clásicos en su repertorio como Highway to Hell de AC/DC, algún tema de los míticos Led Zeppelin o el entrañable Knockin´ on Heaven´s Door que en su día compuso Bob Dylan en el año 73 y años más tarde popularizaron Guns N´Roses. El resto de integrantes que acompañaban a esta preciosa voz son: Uri a la guitarra, Peri al bajo, Miquel a la guitarra y Rodi a la batería.

mof_010

Después de esta actuación y para saciar el apetito, el Motor-Fest contó con una Fideuada popular para aquellos que se quedaron a comer.

Estaba previsto como cada año un Show de Stunt con acrobacias en moto, pero por causas ajenas y mayores no se pudo realizar, no obstante esto no fue ningún impedimento para pasarlo en grande ya que las actuaciones sobre el escenario seguían su curso y le tocó el turno a Golden Grahams.

mof_011

Vaya conciertazo, estos chicos son un puro nervio, posiblemente lleven el nombre de la marca de cereales por toda la energía que desprenden y transmiten. Una puesta en escena brillante ¿Quién no se animó a invadir las primeras filas y bailar esos temas tan cañeros que tocaron al más puro estilo Rock ´n Roll?, el grupo, compuesto por John Giles a la voz, Brian Nonell a la guitarra, Eddy Ray al bajo y G. HalfVille a la batería. Hicieron sonar temas de su nuevo álbum Deer Avenue.

Después de este despliegue de adrenalina, la temperatura subió un poco más con el segundo desfile de Leather Spell y nuevas modelos luciendo prendas para auténticos amantes del metal en todas sus vertientes, desde lo más Glam a lo más extremo, chupas desde Striper hasta Sodom pasando por los Helloween o los Manowar.

Seguidamente se hizo entrega de premios empezando por las motos; primera votación popular, chica más lejana, moto más antigua, mejor aerografía, mejor chopper, mejor Bobber, más lejano, mejor Cafe Racer, y Best of Show, este último premio entregado a Gabriel con su espectacular moto bautizada como la Black Hawk.

mof_012

La entrega de premios para los camiones fueron; segunda votación popular, primera votación popular, más ruidoso, truck best y más lejano.

Una vez entregados los premios a moteros y camioneros, se inició una ruta con los respectivos vehículos por la localidad de Torelló, pasando por sus calles mientras que con la bocina llamaban la atención del vecindario que salía de sus casas para ver el cruissing.

mof_013

Con los motores en caliente y sobre el escenario el Rock n´Roll y el humor se fusionaban con un grupo dispuesto a hacer sudar al público; Objetivo Tu Cama, esta banda no solo llenó las primeras filas, metieron tal tralla que las conocidas ollas y pogos comenzaron a tomar protagonismo entre la multitud.

mof_014

Cuernos arriba, melenas al viento y baños de cerveza acompañaban durante el repertorio de la banda.

mof_015

Con un giro musical el cuarteto Apeiron, Rock Metal progresivo cantado en catalán tomaron el relevo, compuesto por Marc Usano a la guitarra y voz, Ramon Salvadó a la guitarra, Javi Garrigòs al bajo y Toni Puig a la batería. Con dos discos al mercado; “sons estèrils” e “incru”, tocaron temas de sus trabajos propinando un buen directo, como en muchas ocasiones con más gancho que los discos.

mof_019

Uno de los platos fuertes de la noche fue Salem. Una banda con 15 años de trayectoria en el panorama del metal estatal compuesta por: Javi Gianno a la voz, V. B. Usó. A la guitarra, Lluís R. a la guitarra, Rodrigo Ruiz al bajo y Oscar S. Gea a la batería.

Con cinco álbums a sus espaldas, Salem realizó una actuación ganándose al público entre temas propios que hacían recorrido por su discografía hasta la fecha, intercalados con grandes versiones de grupos como Judas Priest o Accept entre otros ya que la banda ofrece un estilo de corte clásico con guitarreos veloces y agresivos.

mof_018

El show de Salem contó con colaboraciones a la voz en algunos temas puntuales, una puesta en escena de nota diez con buena coreografía de guitarras, acercamiento hacia los bafles externos donde guitarristas y bajista eran aclamados por las masas que ocupaba el recinto a esas horas.

mof_017

Para sorpresa de todos, la actuación iba acompañada de pirotecnia entre medio de espectáculo y al finalizar con chispas que emergían del escenario acompañas de los estridentes punteos y redobles de tambor. Nos quedamos con una sola palabra. APOTEÓSICO.

mof_016

El cierre del sábado lo dieron dos bandas más de lujo: Mötorhits que tributaban a uno de los grupos más grandes que la historia del metal ha parido: Mötorhead y por último un poquito de Thrash Metal con Trallery.

El domingo 17, como suele pasar y después de una buena resaca, suele ser un día un poco más calmado y con menos horas ya que se hace a modo matinal y aquí tenemos que recalcar que como matinal… está muy bien, exposición de motos, actuaciones y desfile… Completito.

mof_020

El grupo que nos dio los buenos días fueron Six in Town, que aunque llevan poquitos años como banda nos dejaron con un buen sabor de boca con algo de rockabilly haciendo sonar esos ritmos que nos transportan a los memorables años 50´s 60´s.

Leather Spell se despidieron con el tercer desfile del evento, renovando vestuario y personal.

La sexta edición del Motor-Fest la despidió el grupo The Gruixuts, con un poco de Rock Catalán y una propuesta de estilos variados entre el Rock’n’Roll, Garage, Punk-Rock y Surf Instrumental.

mof_021

Como cada año Rock House se superan en cada Motor-Fest que montan con todo el cariño, con un gran corazón y en esta ocasión con un fuerte afradecimiento a Dolo López, que en motivos de bajón le ha tocado ser fuerte y tirar un poco del carro. Con muy buenos resultados.

En nombre de revistacustom.com Gracias un año más por hacernos disfrutar del evento y de vuestro cariño.

Reportaje y fotos: Abel Portillo
para ver un montón de fotos más referentes a este evento haz click AQUÍ

No comments