5º MOTOR-FEST Torellò

0

Los días 17 y 18 de Mayo teníamos nuestra agenda de eventos señalado un festival al que no podíamos faltar. No es la primera vez que asistíamos al Motor-Fest de Torellò. Antiguamente realizado en la localidad de Manlleu y como ya comentamos en la edición pasada este cambio de localidad ha ido a mejor.

mf_006

Rock House Osona, quienes se encargan de que todo el festival salga a pedir de boca, es una asociación sin ánimo de lucro que surgió a finales del 2009. situada en la localidad de Manlleu, provincia de Barcelona. Se dedica a disfrutar de la música en directo y en especial a promover grupos, bandas y músicos de la zona y alrededores, dándoles la oportunidad de ofrecer conciertos y organizar eventos para dar vida al Rock´n Roll que corre por su sangre.

mf_005

El Motor-Fest abrió sus puertas al público el sábado 17 de mayo a las 10:00h, donde ya podíamos encontrar una muchedumbre de camiones decorados aspirantes a llevarse algún trofeo y expuestos a ser retratados para la posteridad por los visitantes, podíamos ver desde increíbles aerografías hasta mecanismos integrados que los hacían distintos, peculiares y acogedores.

El evento contaba también con una exposición de fotos benéfica a favor de Els Amics de la Noa y motos de exposición que concursaban entre ellas.

mf_009

Como es habitual en un mega evento de esta índole, no pudieron faltar los numerosos stands de venta en ropa, complementos y accesorios para el Biker entra las que incluso podíamos encontrar venta de motos de primera y segunda mano.

mf_007

Podíamos disfrutar de un ambiente agradable, entre familia y amigos. Los niños y adolescentes corrían por el recinto con las mini Bikers y pequeños coches dispuestos para el uso y disfrute. Mientras que los más pequeños podían pasar horas gastando energía en los hinchables.

mf_008
A las 11h. Sonaron las primeras notas en directo con el concierto de The Rusties Blues Band, animando el ambiente y seguidamente un esperado desfile de lo más original, nos tienen acostumbrados a los pases de Pin-Ups que han marcado una tendencia en la cultura custom, pero el negro cuero, las ropas ceñidas que marcan las curvas con estilo, transparecias, faldas de corte…elegancia y atrevimiento al mismo tiempo, también marcan desde siempre una tendencia en la moda Biker y para demostrarlo, la diseñadora de ropa alternativa Velvet Damita y sus más de nueve modelos, salieron a desfilar luciendo estas prendas fuertemente influenciadas por el estilo gótico, burlesque, rockabilly, algún toque fetish y metal…mezclado con las diferentes épocas de la moda y apostando por su toque personal.

mf_010

El desfile bajo el nombre de la colección Vamp Yourself, son prendas confeccionadas artesanalmente. Actualmente cuenta con dos líneas; La primera, Velvet Damita, está formada por prendas más sofisticadas y extremadas y la segunda, VD, se centra en prendas más básicas, pero sin perder la esencia de la marca.

mf_012

Lorena, Laia, Freyja, Estefanía, Aida, Janet, Lorena, Sara, Ri Bily… Fueron algunas de las chicas en lucir los diferentes modelos en los distintos desfiles repartidos durante el evento. Las cuales junto a la diseñadora se prestaron a tomarse su sesión de fotos para los medios y para el recuerdo. Posando junto a las espectaculares motos expuestas para concurso.

mf_011

Revista Custom no perdió esta ocasión para retratar esta fabulosa sesión fotográfica de “ladyes on Biker”

mf_013

Las actividades previstas continuaron su curso con la brillante actuación de Baldrick, proponiendo estilos musicales entre el rock y el blues, con un repertorio de 18 temas entre los cuales encontrábamos versiones como Moving On, I Don´t Believe, Knocking ´on Heaven´s Door, Hey Joe o la mítica Born To Be Wild con la cerraron su actuación.

mf_014

Para comer hicieron una Fideua popular y a las 16:30h. Javi Almazán ( piloto oficial de Yamaha), que tras la gran acogida por parte del público este año no podía faltar a la cita, la organización preparó impresos de alto gramaje para que los asistentes pudiesen llevarse un recuerdo autografiado del experto piloto, … el cual levantó rueda, condujo del revés y posó en pie sobre el depósito con los motores en marcha, realizó varios trompos dominando a la máquina con total perfección y precisión…frenadas delanteras, quemó y quemó rueda alimentado gradualmente la emoción del público hasta acabar el show, donde finalmente pasó un buen rato firmando y haciéndose fotos con los numerosos asistentes.

mf_016

El festival continuó sus actividades según lo previsto con la actuación musical de La Senyora, llegados desde Olot, tocando temas en la lengua catalana al más puro estilo del Rock Sureño emergente de estados unidos, su vocal; Tutu Danés a pesar de haber estado lesionado, demostró que una muleta no sería impedimento para ofrecer un buen espectáculo y que cualquier muleta es buena para emular una guitarra, temas como Rock per subsistir, crida´m, en silenci o Avuí fueron algunos de los 16 temas que hicieron vibrar a la multitud.

mf_017

Acto seguido comienzo el segundo desfile de Velvet Damita iniciando la apertura con una difusión solidaria a cargo de la Asociación para la Ayuda de las Enfermedades Minoritarias Rodes Solidaries y al acabar el desfile continuaron los momentos solidarios a cargo de Els Amics de la Noa los cuales entregaron una placa de gratitud a la organización y expusieron ante los presentes. La Noa es una niñita preciosa de corta edad que necesita un tratamiento con células madre para su recuperación y tiene un alto coste.

mf_018

Seguidamente dieron paso a la entrega de premios.

Los Camiones más votados fueron para Marina y Toni, el camión más lejano para Xipi, desde Tarragona, el camión más lento para Adrián y el más rápido para Juan.

mf_019

Los premios a las motos fueron otorgados a Xenxo con la tercera Harley más votada, Rudy, con la segunda Harley más votada y Enric, en primera posición.

mf_020

Y por último los premios Custom, a los moteros inscritos para Txema y Lerni, que vinieron con su bebé a cuestas sobre la moto.

mf_021

Moto Group Nos vemos.

mf_022

South Sider M.C. llegados desde Suecia.

mf_023

Tornados.

mf_024

Ángel Morales, que hizo posible que esos juguetes de motor pudiesen ser pilotados por los más jóvenes recorriendo la zona sin descanso

mf_025

y a Clip, por su labor como técnico en sonido.

mf_026

Continuando con las entregas se realizó el sorteo de dos Jamones por cortesía de Els Amics de la Noa, que con la finalidad de recaudar todo lo necesario para el tratamiento hacían venta de boletos para la rifa.

mf_027

mf_027

Para que los asistentes tuviesen opción a llevarse algún otro recuerdo lanzaron gorras hacia el público.
Ya entrada la tarde alrededor de las 19:30h. Las bocinas de los camiones tomaron protagonismo en el hilo musical, resonando por todo Torellò ya que comenzaron a desfilar en caravana iluminando la población, uno tras otro rodando a golpe de claxon, alertando a los vecinos de su desfilada, que salieron a las calles y asomaron por los balcones para plasmar el momento.

mf_028

Adentrándonos en la noche, con un cielo ya oscurecido, 21:00h, puntuales como un reloj, el grupo The Bacos, nos fue allanando el terreno con una buena dosis de rock duro, para lo que vendría después y aprovecho este momento para felicitar a la organización por su afán de superación ya que la sorpresa fue que los conciertos por la noche se veían de lujo. No solo el escenario era más grande sino que también estaba cubierto y tremendo juego de luces, que no estaban de atrezo, se movían al ritmo de la música y hacían juego de colores formando parte del espectáculo que acontecía sobre el escenario, totalmente profesional, con su máquina de humo incluida.

mf_029

A las 22:30h. Llegaron los Fast Sharks; una banda de metal que hizo uno de los mejores tributos al mítico grupo Accept jamás vistos hasta el momento, los componentes: Robert a la voz, David en el bajo, Surua la Guitarra, Toni a la Guitarra y Willy a la Batería. Clavaron impecablemente cada uno de los temas que hicieron sonar, temas que homenajeaban los primeros y mejores años de la banda.

mf_030

Clásicos como Metal Heart con el que hicieron su apertura, Breaker, Turn me On, Restless and Wild, Breaker, Princess of the Down, Balls to the Wall, entre otros muchos clásicos. Por motivos de tiempo les faltó tocar el último tema que hace honor al nombre del tributo; Fast a Shark, pero nos acontentamos con un Balls to the Wall donde el público a capela cantaba los coros. La puesta en escena del grupo da pie a que los fans puedan bailotear con sus air guitars y zarandeo de cervicales. Guitarristas y bajista se apiñaban con sus guitarras en alto, sincronizando el movimiento del mástil a izquierda y derecha. Acercándose a los bafles en los cuales apoyaban su pie y con la punta del mástil apuntaban a la multitud mientras hacían sonar sus notas. El carismático vocal, poderoso sobre el escenario alzando sus brazos en gloria y entonando cada canción con una fuerza devastadora.

mf_031

Espectacular este concierto, no es la primera vez que tenemos el privilegio de oírlos y es prácticamente como si hubiésemos asistido a un directo de los propios Accept.

Seguidamente los relevó Pour Tutatis, haciendo grandes covers de los clásicos del metal incluidos temas de Helloween en sus buenos tiempos. No nos pudimos quedar hasta fin de fiesta y nos perdimos esta actuación y la que remataba la noche del sábado Apnea, ofreciendo Thrash del bueno en su máximo esplendor.

El Domingo día 18 transcurrió como una matinal con actividades para no aburrir.

mf_032

Empezamos la mañanita con algo de música con Johnny Shepherd & The Hurricanes para darle un poco de Rock´n Roll a la mañana dando ambiente musical mientras moteros y allegados tomaban sus desayunos y paseaban disfrutando de las instalaciones.

mf_033

Por si alguien se perdió los desfiles del Sábado…Velvet Damita volvió a presentar a sus chicas sobre el escenario de exposición fotográfica, repitieron Stunt y finalizaron con la banda The Baga´s interpretando algunos cover´s de Rock´n Roll.

mf_034

Y con esto acabamos nuestro resumen, un año más con la satisfacción de haber podido asistir a este evento, nos despedimos con buen cuerpo, con alegría y Rock´n Roll y un año más con un gracias sobre el escrito por organizar todo este tinglado que es laborioso y lleva su tiempo y sus meses de esfuerzo.

Reportaje y fotos:Abel Portillo – para ver más fotos de este evento haz click AQUÍ

No comments