1º ENCUENTRO MOTERO EN SAT VICENC DE CASTELLET

0
santv_001

El pasado Domingo 23 de Marzo, decidimos acudir al primer encuentro motero de Sant Vicenç de Castellet, situado en el medio de las localidades de Monistrol de Montserrat, Castellbell i el Vilar, Castellgalí, El Pont de Vilomara i Rocafort, Rellinars y Marganell. (Barcelona) Con unas magníficas vistas a la montaña de Montserrat.

santv_002

El punto de encuentro se ubicó en la plaza once de septiembre. El buen tiempo acompañó con una jornada soleada y los numerosos asistentes se animaron a coger sus motos descubriendo nuevos horizontes con esta nueva matinal que nuestro gran amigo Cesc al que muchos conocen como Matotipi y buen artesano, junto con el soporte de Porcs Salvatges, Tot moto Bagès y Espai Can Bosc montó para el gusto de todos.

santv_003

Las zonas habilitadas para aparcar las motos no tardaron en llenarse, ocupando también las calles colindantes, que para ser una primera matinal contó un buen número de asistencia. Si no llegaron a las mil motos o más, poco faltaría. Personalmente no nos pusimos a contar las motos pero si citaremos algunos de los M.G.´s y M.C.´s que dieron vida a este evento: Cilindros Rebeldes, Lacetanis, Motaris, Legisladores, Motards del Foc, Pawnees, Exilio Motero, Sleepwalkers, Birraiders, Halcones, Cowboys, Bufalos, Faunos, Isards, Ben Xops, Sindykat, Hijos de Odin, Rock House Osona, Amort Bikers, Celtarios, Enfurecidos, Metal Links, Ole-Sanos, … contando los Free Bikers, los visitantes de la misma población…. Todo un éxito rotundo de asistencia.

santv_004

El evento estaba dividido en dos zonas lúdicas; la primera un enorme descampado donde las hileras de moto aparcadas en batería se exhibían junto a un potente escaparate de coches clásicos que aportaron el Colectivo Clásicos de Tunning de Sabadell, Terrassa y alrededores. Podíamos encontrar auténticas joyas como el Seat 600, Mustang, Cadillac, Renault Gordini… y muchos otros, destacaba un camión Pegaso Turbo Intercooling tuneado, expuesto por Ballestas y Frenos Egara. En un principio estaba prevista la llegada de otros camiones, pero nos pudimos conformar con esta maravilla, que incorporaba elevación hidráulica trasera.

santv_005

La otra zona era donde se juntaba todo el meollo; los desayunos, las paradas, compuestas por el mercadillo Biker que siempre dan vidilla a este tipo de eventos y los precios suelen ser una ganga, que con esta crisis demasiado baratos están y hay que aprovechar para comprar algún detallito no que sea por un recuerdo o regalar a nuestros amigos y parientes.

santv_006

La música de ambiente, amenizada por DJ. Lucky, trayendo lo mejor del Rock´n Roll no pudo faltar. Los amantes del Western tuvieron su ratito de baile para chocar suelo con tacón y media vuelta a ritmo de Country.

santv_007

El trio de Ases llamado The Indians, compuesto por : Daniel trabal – Voz y Guitarra acústica, Eduard Gili – Contrabajo y Josep Lluis Pérez – Guitarra eléctrica.. acabaron de amenizar este encuentro con Rockabilly pero del bueno y a la vieja usanza ya que en este trio musical no hay batería puesto que rinde buen homenaje a las formaciones originales remontándose a los años 50´s tal y como se hacía en U.S.A. dándo un toque especial puro y clásico como la mayoría de los artistas de aquella época.

santv_008

Sobre el escenario sonaron temas própios como Bom Bom y Largo tren, y versiones como Tear it up de Johnny Burnette o We Wanna Boogie de Sonny Burgess. Entre un largo repertorio que hizo su media parte para proceder a la entrega de la placa conmemorativa que se dio en mano a los representantes citados de cada M.C ., M.G. o peña motera. Que fueron unos cuantos, Los que subieron al escenario y los que ya marcharon.

santv_009

Para dar por finalizado el encuentro, se dieron paletillas de premio a la moto más original (incorporando esta un sidecar), la moto más antigua, siendo una Guzzi Hispania en rojo y perfectamente cuidada la ganadora, otra para el primer inscrito y por último al motero de más edad.

santv_010

Acabando con los sorteos, en los que podemos destacar, cascos, chalecos, guantes, e incluso un genial corsé que se lo llevó ese gran DJ. Que nos acompañó con su música y nos hizo disfrutar.

santv_011

Hecho lo dicho finalizó este primer encuentro y esperamos que no sea el último. No salió todo sobre ruedas ya que hubo algún que otro contra tiempo. Alguna ausencia, pero bueno, son las cosas del directo.

santv_012

Que no hubieron Pin Ups, pero hubo un montón de gente agradable. Buenos amigos… Buen ambiente. Buena gente…. Que compartieron cervezas, bocatas risas y bailes con todos nosotros y dieron alegría este evento. Desde revista Custom solo nos queda dar un fuerte abrazo a nuestro entrañable amigo, compañero de concentras Matotipi y animarle a que el año que viene nos haga disfrutar de nuevo.

santv_023

Reportaje y fotos: Abel Portillo – para ver más fotos de este evento haz click AQUÍ

No comments