1ª MATINAL OTOÑAL EN VIC

0
vic_001

El pasado 2 de Noviembre dimos la bienvenida al Otoño asistiendo a una nueva matinal; y en este caso, cuando redacto nueva, me refiero a que era la primera vez que se hacía. Se trataba de la primera Matinal Otoñal en Vic, Organizada por Acxan, conocido por la venta de corsetería en las concentraciones moteras a las que solemos asistir.

vic_003Junto con Alex ( de Acxan ) estuvieron a pie de cañón ayudando en todo momento con los desayunos, montaje y desmontaje… el Moto Grup Goats quienes formaban parte de la organización y a nosotros; Revista Custom, nos complació colaborar con la creación del cartel y obsequiar una sesión de fotos personalizada.

Una vez formalizadas las presentaciones vamos a resumir este gran evento, el punto de reunión fue en el Parque Jaume Balmes y ya de buena mañana cientos y cientos de motos llegaron de distintos puntos del país para celebrar este acto.

El número de motos no lo vamos a decir porque no había narices a contarlas, las calles colindantes quedaron repletas de una hermosa exposición de cromado y motor, solamente había que echar un vistazo a los alrededores para darse cuenta de que había sido un éxito en asistencia.
vic_004Los primeros en estrenar el escenario fueron el trio llamado El Repla, amenizando en ambiente con un acústico de buenos temas interpretados por una dulce voz femenina mientras los visitantes se acomodaban y tomaban sus buenos desayunos moteros a base de butifarra a la brasa.

Entre actuación y actuación para no hacer larga la espera entre que un grupo plegaba y otro se preparaba… se procedía a algunos sorteos de los stands colaboradores. Antes de llegar a la segunda actuación, la matinal tuvo su momento solidario;

vic_007

Martí Suriñach de la asociación Rodes Solidàries subió al escenario a explicar su causa por las enfermedades minoritarias, a dar a conocer ante el numeroso público su labor y la función que tiene dicha organización, la cual promueve, defiende y lucha por los derechos de los afectados con el propósito de mejorar su esperanza y calidad de vida, tanto de los afectados como de las familias. Para ello, la matinal contaba con la parada de Rodes Solidàries que vendía productos como camisetas al módico precio de 10€ cuya recaudación iría destinada a la asociación www.rodessolidaries.com

vic_008

A continuación el solista Xevi Comas nos ofreció otro acústico, interpretando un abanico de repertorio a gusto de todos.
Nuevamente, al finalizar la actuación un nuevo sorteo tuvo lugar, esta vez un tatuaje gratuito y para no ser muy repetitivos se añadieron algunos de los premios como la mención muy especial a Goats por hacer posible la matinal; una placa honorífica realizada por el artesano Matotipi la cual recogió personalmente el presidente del Moto Grup.

 

vic_010

Para recrear un poco la vista y disfrutar de los buenos trabajos artesanales de customización se hizo entrega del premio a la moto más customizada; La Ópera prima en cromado rojo pasión.

vic_011

Ya llegados al climax del evento, no pudo faltar algo de Hard Rock con influencias Glam, llegaba un repertorio de temas más moviditos a cargo del grupo Last Phoenix dándo caña sobre el escenario, los cuales hasta se atrevieron a pegarse unos solos de guitarra sobre una de las motos expuestas enriqueciendo así una puesta en escena que sin duda dieron buena ambientación al evento.

vic_012

Esta actuación contó con una pausa en la cual se entregó otro de los premios preparados, en este caso, al motero más lejano, entregado en mano a Templarios que vinieron rodando desde Zaragoza.

vic_013

Y para finalizar la mañana y ya pasando el medio día, puesto que la primera Matinal Otoñal en Vic fue capaz de aguantar a la gente hasta pasadas las 14h… sin darse cuenta de cómo pasaban las horas con tanto entretenimiento sin pausa, así daba gusto no preocuparse del reloj y simplemente disfrutar de la velada.

vic_014

Pues para redondear contaban con un artista que lo hemos visto en televisión, concretamente en el programa La Voz edición 2013 que emitía la cadena Española Tele Cinco, que aunque no pasó la prueba, ya cautivó a millones de tele espectadores con su talento y el día dos de Noviembre lo volvió a hacer en Vic. Se trataba del italiano Fabio Canu, considerado como uno de los mejores artistas que más destacan en la escena country -western en Europa, con centenares de conciertos a su espalda (En toda Europa) y ganador de varios concursos y premios internacionales.

Fabió interpretó viejas relquias musicales ya conocidas con su estilo personal que mezcla el country, rock, soul y blues…

Así que no hubo mejor despedida posible y con esto se cerró una de estas matinales en las cuales volvemos a nuestras monturas, arrancamos motores hacia nuestro próximo destino con la idea en la cabeza de volver a disfrutar pensando un año de una segunda matinal otoñal en vic.

Reportaje y fotos: Abel Portillo- para ver más fotos de este evento haz click AQUÍ

 

No comments